El diario 'Qué' dejará de publicarse, uniéndose al grupo de los diarios gratuitos que desaparecieron, como Metro y ADN, quedando sólo el 20 minutos, que está inmerso en un proceso de reestructuración.
La empresa comunicó el cierre a los
representantes de los trabajadores mediante correo electrónico. Vocento
explicaba que el consejo de administración había decidido el cese de la
actividad en papel del diario 'Qué'.
'Qué! cuenta en la actualidad con una
plantilla de más de 50 personas, repartidas en cinco delegaciones propias,
Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
Nació en el 2005 de la mano del Grupo
Recoletos, que lanzó el diario en una docena de ciudades con una tirada inicial
de un millón de ejemplares. En 2007 fue adquirido por Vocento por 132 millones
de euros y llegó a convertirse en uno de los diarios gratuitos más leídos.
En enero de este año, Vocento lanzó un
rediseño del diario para tratar de "acercarse a la audiencia urbana,
tratando los temas que les afectan más de cerca y aprovechando las
posibilidades que permiten últimos modelos de teléfonos móviles", mediante
la introducción de códigos QR que permiten actualizar la información con sólo
acercar su 'smartphones' al papel.