En una carta publicada este martes en ambos diarios, el
presidente de la compañía, David Landsberg, señaló que a partir de hoy The
Miami Herald y El Nuevo Herald, en inglés y español, respectivamente, adoptan
el sistema de suscripciones que han implantado ya otras publicaciones del
grupo, señaló Efe.
La suscripción digital a cualquiera de los dos diarios
incluye un período de prueba de un mes por 99 centavos y a partir de entonces
US$6,95 mensuales (US$69,95 al año), aunque si el usuario es suscriptor de la
versión en papel el acceso es gratuito.
Este sistema permite el libre acceso a un cierto número de
artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde
dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios
descargadas en celulares y tabletas.
Después de alcanzar ese límite, los usuarios serán
informados de que necesitan registrarse o suscribirse para seguir leyendo
contenidos del diario durante ese mes.
"The Miami Herald Media Company seguirá manteniendo su
legado de 109 años y el gran periodismo que ustedes han llegado a esperar de
una empresa informativa que ha ganado 20 premios Pulitzer", destacó.