Sernac de Chile denunció que VTR no ha respetado la Ley de Protección al Consumidor, debido al incumplimiento del contrato de prestación que mantiene con sus clientes.
La multinacional Liberty Global es la principal accionista de VTR y controla a nivel mundial DirectTV. De acuerdo con el organismo oficial, la prestadora de TV por cable incurrió en “asimetrías de la información, toda vez que los consumidores no son informados de todas las reglas del juego al momento de contratar”.
Por caso, el año pasado VTR enfrentó una demanda de clientes que sintieron vulnerados sus derechos, al retirar la empresa algunos canales de la programación que eran parte de la oferta y de la publicidad a la hora de realizar el contrato, publicó el martes Diario Financiero.
Según indicó, el juicio, ratificado en la Corte Suprema, dio cuenta que VTR había vulnerado los artículos 12, 16 y 25 de la LPC que apuntan, principalmente, al derecho irrenunciable de los consumidores de no verse perjudicados por cambios unilaterales fomentados por la empresa, sin que medie una solución adecuada y oportuna para ellos.