Se presentó en España el informe “Publicidad e Inmigración. Cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad”, que incluye interesantes conclusiones.
Los inmigrantes latinos en España traen su cultura consigo cuando se insertan en la sociedad, y su gran número justifica que las marcas se comuniquen con ellos de manera específica, concluye un estudio recientemente difundido por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).
Por ejemplo, los eventos promocionales y los spots televisivos de humor con personajes conocidos son maneras eficaces de lograr su atención; explica el informe “Publicidad e Inmigración.
Cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad”, elaborado por un equipo de investigación del Centro Universitario Villanueva y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según las conclusiones del informe, los inmigrantes residentes en España son mucho más sensibles al mensaje publicitario y prefieren consumir productos de marcas reconocidas; publica PR Noticias.
Con respecto a lo que les disgusta, a los latinos les desagrada que se haga publicidad exclusiva para ellos, pues buscan integrarse a España en el mercado de la comunicación.
Además, los inmigrantes valoran positivamente la creatividad y el mensaje, y prefieren los mensajes narrados con humor, originalidad, alegres, con música, impactantes, con presencia de personajes famosos y que presenten elementos latinos.