Las campañas gráficas on line, sobre todo con banners dinámicos, integrados y con la marca siempre presente, son altamente recordadas por 80% de los usuarios.
Las campañas gráficas en internet son una buena elección para los anunciantes, ya que les permiten segmentar audiencias, recurrir a la creatividad y lograr una alta recordación por parte de los usuarios.
Así lo afirman dos estudios difundidos por el Interactive Advertising Bureau de España, que analizan la conducta de los usuarios de Internet y de redes sociales.
Una de las investigaciones encarga de la eficacia de los formatos publicitarios y actitudes de los usuarios de redes sociales, mientras que la otra monitorea la interacción visual entre los consumidores y la publicidad on line.
Entre las conclusiones, ocho de cada diez encuestados recuerda alguna campaña gráfica en la Red, y los anuncios flotantes son las formas más eficientes de invertir, seguido del video on line.
En forma totalmente opuesta, los formatos convencionales generan menor recordación. A la vez, el 54% de los anuncios recordados eran dinámicos, contra un 42% estático; publica hoy Infobae profesional.