La entidad empresarial dijo que la intención del bloque regional de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) de fomentar la creación de medios de comunicación atentará contra la libertad de expresión.
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su preocupación por la intención del bloque regional de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) de fomentar la creación de medios de comunicación regionales o multinacionales.
El director Ejecutivo de la ANP, Juan Javier Zeballos, advirtió que una de las intenciones del ALBA es a partir de la creación de estos medios coartar la libertad de expresión.
"Nosotros vemos en todo esto (como) un intento de uniformizar la información favorable a los gobierno de esta región de ALBA y eliminar de esta manera la crítica de los medios independientes", dijo, según cita Los Tiempos.
Las reacciones de la ANP surgieron luego que la mesa política de la Séptima Cumbre de los países la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) decidiera crear medios de comunicación (radios, canales de TV y periódicos) de alcance internacional.