El diario londinense Evening Standard comenzó a distribuirse de forma gratuita, en una apuesta por aumentar su circulación.
El histórico diario inglés Evening Standard, fundado 180 años atrás, dio un giro drástico en su devenir empresarial y desde el último miércoles se distribuye de manera gratuita.
De ese modo, intentará sortear la competencia de los periódicos gratuitos en Londres uniéndose a su forma de distribución. En los últimos tiempos, su circulación había caído de 600.000 a 250.000 ejemplares diarios.
Desde enero pasado, el diario es propiedad de Alexander Lebedev, multimillonario ruso y ex espía de la KGB. Con el cambio de estrategia, Lebedev, presidente de Evening Standard Ltd, cree que puede doblar la tirada del periódico y cubrir los costos del personal y de la producción, a través de la publicidad; publica El Mundo.
“El Standard produjo periodismo excepcional desde 1827 y eso no va a cambiar bajo mi propiedad”, aseguró el nuevo propietario, que fue más allá y aseguró que “el London Evening Standard es el primer periódico líder en calidad que se convierte en gratuito y estoy seguro de que otros nos seguirán”.
En este marco, una reciente encuesta halló que el 28% de los lectores de periódicos británicos redujeron sus gastos en revistas y diarios debido a la crisis económica, lo que favoreció a los contenidos gratuitos on line.