Su CEO asegura que Google tiene una «responsabilidad moral» para ayudar a los periódicos en crisis.
Eric Schmidt, CEO de Google, digo que su firma tiene una "responsabilidad moral" para ayudar a los periódicos en un contexto de dificultades por el que atraviesan.
Durante una entrevista publicada por Danny Sullivan, editor jefe de Search Engine Land, y recogida por ABC, Schmidt aseguró que la prensa tiene que sobrevivir de alguna manera. Indicó que Google no tiene intención de producir contenido propio, pues su éxito es llevar a los usuarios a las fuentes de ese contenido.
Preguntado por qué opina sobre las acusaciones que acusan a Google de socavar a los periódicos, Schmidt afirmó que "si fuera así, la gente debería hacer las mismas afirmaciones sobre internet que sobre Google. Sustituye internet por Google y obtendrás esta idea.
Debido a que tenemos un papel central en la información, nos hemos convertido en centro de todas las culpas. En algunos casos la gente no entiende que somos un conducto para que otros usuarios hagan cosas. Ellos piensan que Google lo hizo cuando en realidad alguien más lo hizo y lo puso a su disposición".
"Siempre habrá un mercado de gente que lea el periódico en el tren mientras va a Nueva York. Siempre habrá gente que que se siente por la tarde en un café y lea el periódico mientras se pone el sol. El término "muerte" va mucho más allá", digjo Schmidt.
El CEO de Google asegura que los periódicos tienen tres problemas fundamentales difíciles de resolver: el coste físico del papel (costes de producción), la pérdida de los clasificados y la dificultad en la venta de anuncios tradicionales. Todos, en definitiva, problemas asociados a la prensa papel. Y ante esto la única solución, asegura Schmidt, sólo pasa por internet.