Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel, aseguró que la adjudicación de las frecuencias podría ser a principios de 2010.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México habrían llegado a un acuerdo de responsabilidades y competencias en lo que respecta la definición de las bases de licitación para servicios de internet y telefonía móvil.
Según explica Claudia Juárez de El Economista, Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel, aseguró que publicará las bases de la licitación apenas el órgano antimonopolio remita a su oficina el documento final respecto de los últimos detalles de la convocatoria en materia de competencia.
“Estoy muy satisfecho y agradecido con el trabajo realizado en conjunto con la CFC porque en un ámbito de respeto pudimos lograr un acuerdo productivo”, dijo Héctor Osuna en una entrevista realizada en el marco del inicio de los trabajos de la 51 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, en el que aseguró que la adjudicación de las frecuencias podría ser a principios de 2010.