Síguenos en Google+ Comunicarinfo: Telefonia
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta Telefonia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Telefonia. Mostrar todas las entradas

ATT otorga espectro a Tigo y Viva

La Autoridad de Regulación en Transporte y Telecomunicaciones de Bolivia (ATT) adjudicó nuevos segmentos de espectro radioeléctrico a Tigo y Viva Nuevatel. 


ATT, Bolivia, Tigo, Viva, Entel, Telefonia,
El regulador no dio precisiones sobre la cantidad del recurso otorgado, ni las bandas asignadas, sin embargo en enero pasado había anunciado que licitaría espectro en los segmentos de 700 MHz, 900 MHz, 1,5 / 1,6 GHz, 1,7/2,1 GHz, 1,9 GHz y 2,5 GHz. 

De acuerdo a Leonardo Saunero, vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Viva, el operador incrementó en 60% el espectro que posee adjudicado, para lo que destinó US$15 millones.

Por otra parte, el titular de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que en 2013 la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá unos US$120 millones, al igual que Tigo, mientras que la inversión de Viva alcanzará los US$70 millones y la de otros operadores, los US$20 millones.

Las compañías trabajarán en ampliar sus tendidos de fibra óptica y salida internacional de Internet.

Claro interpone demanda por manifestaciones

Hilda María Pardo, representante suplente legal de Claro Colombia de la Compañía de Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A., denunció penalmente a los promotores del ‘gran apagón de celulares’ dirigido a esa compañía, el cual se realizó el pasado 30 de abril, con el fin de que se “identifique a los responsables” y se protejan “su honra y bienes, como lo ordena la constitución”.


Claro, Comcel, Colombia, Telefonia,
La compañía pide a la Fiscalía que se investigue el llamado hecho por el concejal William Moreno a acompañar el apagón como medio de desaprobación de la actitud de Claro (antes Comcel) ante su reiterada negativa a pagar los 134.000 millones de pesos que adeuda a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), según los fallos del Tribunal Andino y el Consejo de Estado que determinaron la devolución de los recursos. Asimismo, señala que se utilizó la página web del concejo para promover la jornada de ‘apagón’, mediante un comunicado del sindicato de la ETB, Sintrateléfonos.

De tal manera que Hilda María Pardo solicitó trasladar el caso a las autoridades disciplinarias del Concejo Distrital, la Personería del Distrito y la Procuraduría General de la Nación.
Las compañías ETB y Claro se vieron enfrascadas en una disputa en el 2006 por diferencias en el precio de unos contratos y el uso de redes de interconexión de Comce mediante Celcaribe y Occel. 

El pleito que fue a parar a tres tribunales de arbitramento que fallaron a favor del mayor operador de comunicaciones del país.

No obstante, el año pasado, el Tribunal Andino determinó que Comcel debía devolver a la ETB esos recursos, que rondan los 134.000 millones de pesos. Decisión que fue ratificada por el Consejo de Estado.

Aprueban fusión UNE y Millicom

Luego de una sesión de más de 12 horas y con siete votos a favor y seis en contra, el Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto que permite la fusión entre UNE y Millicom.


UNE, Millicom International Cellular, Colombia, Telefonia,
Por el si votaron los concejales Jaime Cuartas, Mario Uribe, Aura Marleny Arcila, Bernardo Alejandro Guerra, Carlos Bayer, Rober Bohórquez y Álvaro Múnera. 

Quienes votaron en contra de la propuesta fueron Nicolás Duque, Jesús Anibal Echeverri, Roberto Cardona, Miguel Quintero, Luis Bernardo Vélez y Ramón Acevedo.

El concejal Santiago Martínez, cuyo voto estaba en duda por posible conflicto de intereses -tiene un programa deportivo en el Canal UNE- no se hizo presente en el debate.

El proyecto está pendiente de un segundo debate que se realizaría el 8 de mayo, y de la votación final que deberá hacerse con los 21 concejales.

El acuerdo contempla la transformación de la naturaleza jurídica y composición accionaria de UNE, que se fusionaría con Millicom para crear una sociedad en la que la Alcaldía tendría participación mayoritaria, pero cuyo control podría estar en manos de los accionistas minoritarios.

Nace Movistar TV y muere Imagenio

Telefonica, espana, Movistar TV, Telefonia,
Telefónica presentó Movistar TV, una nueva oferta de televisión que sustituye a la marca Imagenio y ofrece contenidos televisivos a todas las pantallas y a todos los clientes de la compañía.


La nueva interfaz se ha diseñado con el objetivo de conseguir una mejor experiencia de usuario con un menú más limpio, rápido e intuitivo. De hecho, la rapidez de respuesta del servicio ha sido un aspecto clave sobre el que se ha incidido en el desarrollo. Además, en el nuevo diseño los contenidos cobran más protagonismo, de forma que la interactuación del usuario con el servicio para ver los canales, alquilar películas, consultar la programación de los canales, acceder al videoclub o configurar la opción de subtítulos, entre otras acciones, sea más sencilla e intuitiva. 

En el nacimiento de Movistar TV ha sido muy importante el co-diseño con usuarios reales que han probado todos los desarrollos. Sus demandas y sugerencias se han incorporado en un proceso de interacción y mejora continua que ha desembocado en el diseño que desde hoy ya está disponible para todos los clientes.

Entel invertirá USD100M en Bolivia

Entel, Bolivia, Telefonia,
La compañía estatal de telecomunicaciones de Bolivia Entel invertirá este año unos USD100 millones en la expansión de la cobertura de los servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, informó su gerente general, Oscar Coca.
La empresa, que celebra esta semana el quinto aniversario de su nacionalización, destinará ese monto a la compra de infraestructura, la instalación de radio bases en regiones apartadas y expansión de la fibra óptica por todo el país, precisó el funcionario.

Coca destacó la ampliación de la cobertura de las comunicaciones móviles en Bolivia tras la nacionalización de esta compañía, el 1 de mayo de 2008, lo que se tradujo, aseguró, en un salto tecnológico, de integración y desarrollo económico.

En la conmemoración de la fecha, el directivo anunció que durante 2013 se instalarán al menos 1.000 radios bases en zonas de difícil acceso y en 2014 otras 1.500 unidades.

Cifras oficiales indican que Entel generó en los últimos cuatro años ganancias por más de USD380 millones de dólares.

Prórroga en subasta 4G en Colombia

4G, Colombia
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano publicó que los operadores tendrán hasta el 6 de mayo para presentar las solicitudes de participación en la subasta 4G.

Esta prórroga es una petición de los interesados en pujar en la subasta; de acuerdo a la prensa local, Claro no se cuenta entre estas empresas, pues se le impidió participar en la subasta por la banda AWS y sólo podrá hacerlo para la de 2.5 GHz. 

El Ministerio TIC también anunció la expedición de otra resolución para modificar temas como garantías, condiciones de sostenibilidad del permiso, entre otros.

Más de 10 firmas han anunciado su interés de participar en la subasta, con la que el gobierno colombiano espera ingresar al menos 450 millones de dólares. El cronograma establece el 28 de mayo como el día en el cual se conocerá quiénes tendrán un asiento asegurado en la subasta del 26 de junio.

Claro y Movistar reclaman a Fonatel

Claro y Movistar reclamaron trato igualitario al momento de diagramar proyectos para la ejecución del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) de Costa Rica.



Ambas empresas se mostraron a favor de mayor agilidad en la implementación de los diferentes planes.

Según José Pablo Rivera, gerente de Regulación de Movistar, una posibilidad para asignar los recursos de Fonatel es mediante la imposición de obligaciones de servicio universal a los operadores. El ejecutivo destacó que el procedimiento mediante el cual se va a conceder de forma coordinada y no discriminatoria estas obligaciones entre los operadores no está aún definido y debe discutirse, asegurando una distribución competitiva.

Víctor García, gerente de Asuntos Regulatorios e Interconexión de Claro, destacó que es oportuno que el Ejecutivo impulse una asignación eficiente de Fonatel. Agregó que la estrategia se debe acompañar por procedimientos concursales que permitan una asignación eficiente y transparente de los recursos para reducir la brecha digital.

Subtel multaría a Entel sino lanza LTE en abril

El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Jorge Atton, señaló que Entel será sancionado si no hace disponible su oferta comercial de LTE el próximo 3 de abril, tal como establece la concesión de la banda de espectro de 2,5 GHz.


La declaración surge en respuesta a los dichos del gerente general de Entel, Antonio Büchi, en relación a que el operador no denominará 4G a su servicio LTE hasta que éste pueda emplear también la banda de 700 MHz. El ejecutivo argumentó que la tecnología, que se encuentra desplegando en la banda de 2,5 GHz, no representa un salto de calidad significativo frente a 3G, como para que requiera una nueva denominación. Por su parte, Atton explicó que estas declaraciones parecen dar cuenta de un operador que busca acaparar espectro. El funcionario detalló que Entel enfrenta diversas multas que van desde US$ 1,4 millones hasta US$ 52 millones, si no cumple los compromisos asumidos en la asignación de la banda de 2,5 GHz. 

En paralelo, los dichos de Büchi dejaron traslucir que la cobertura hacia el interior de edificios (indoor) no sería la óptima con el despliegue de LTE en 2,5 GHz. Al respecto, Atton recordó que Entel asumió el compromiso de responder a parámetros de calidad para las comunicaciones indoor en un plazo de 12 meses.

Sindicato de Antel exige la revocación de las licencias de Claro y Movistar

El sindicato de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) emitió un comunicado en el que condena la violación de sus contratos de concesión por parte de Claro y Movistar, al ofrecer servicios no contemplados en sus títulos como el de telular y conexiones E1.


La organización sindical convocó a un paro parcial y a una manifestación para el martes 2 de abril frente a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec), con el objetivo de reclamar ante las violaciones de ambos operadores y abogar por la revocación de sus licencias. 

La medida responde a una investigación del gobierno uruguayo que determinó que Claro y Movistar ofrecen los servicios fijos telular y conexiones E1 en el mercado corporativo, algo que no les es permitido hacer según sus títulos de concesión.
El telular, denominación genérica que alude al primer producto en el mercado que aportó esa solución, consiste en un teléfono fijo que opera por medio de una interfaz móvil, reduciendo los cargos de interconexión. El sistema es ofrecido mayormente por operadores móviles como estrategia para ingresar al mundo de los servicios fijos.

Hondutel gana millonaria demanda contra Laticom

El Tribunal Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) falló a favor de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en el caso de la demanda promovida contra la compañía estadounidense Laticom Honduras. 


La demanda promovida por Hondutel fue ante el incumplimiento de contrato por parte de la compañía estadounidense y que tenía por objetivo la integración de tecnología de punta en la infraestructura de la estatal de las telecomunicaciones para la prestación de servicios especializados. 

En tal sentido la empresa Laticom, fue obligada a pagar cinco millones de dólares a Hondutel más los intereses moratorios en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios, Según el fallo del Tribunal Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

De acuerdo al comunicado oficial, Hondutel esperó aproximadamente dos años a efecto que Laticom cumpliera con las obligaciones contractuales adquiridas, e hizo todas las gestiones necesarias a fin de resolver los inconvenientes en negociación directa.

Empresas móviles deben brindar 60% de cobertura en Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) determinó que en los próximos tres años, las empresas operadoras de telefonía móvil y telefonía fija inalámbrica deberán brindar, al menos, 60% de cobertura en las provincias, distritos y centros poblados donde operan. 

Ello con el fin de declarar ante Osiptel que zonas cuentan con cobertura garantizada y en consecuencia, informar a los usuarios, sobre la disponibilidad de sus servicios en los lugares que reportan.

El titular del Osiptel, Gonzalo Ruiz, informó que actualmente, no existe uniformidad en los reportes de cobertura que envían las empresas operadoras al ente regulador, por lo que es común que se considere como una zona coberturada, provincias, distritos o centros poblados, en los que la cobertura está por debajo de 60%.

“Esto genera confusión y malestar entre los usuarios, porque se dan casos en los que contratan el servicio a una operadora, con la expectativa de que podrán hacer o recibir llamadas, sin embargo, al momento de la activación de su línea, resulta que la empresa no tiene cobertura en determinada zona de la jurisdicción declarada”, explicó Ruiz.

El Reglamento de Cobertura Garantizada en mención, que será publicado para comentarios, mañana jueves 21, precisa que en el primer año de aprobada la norma, la obligación de las empresas será de brindar, al menos, 30% de cobertura en las provincias, distritos o centros poblados donde operan.

En tanto que, al segundo y tercer año, 45% y 60% de cobertura, respectivamente.

De no cumplir con estos requisitos mínimos o declarar información falsa de cobertura, las empresas operadoras podrían ser sancionadas por falta grave, con multas de 51 a 150 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

A través de este proyecto normativo, Osiptel vela por garantizar que los usuarios puedan contar con información adecuada sobre la existencia de cobertura real del servicio móvil y fijo inalámbrico para utilizar dichos servicios con pleno conocimiento de las condiciones de cobertura que le ofrece la empresa operadora.

El organismo ha dispuesto un plazo de 15 días calendario, contados a partir de la fecha de publicación de la resolución, para que los interesados remitan por escritos sus comentarios.

,,,,,,,,

Hondutel congela compras y contrataciones

La Comisión Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) congelará las compras y las contrataciones en las que se pierden 20 millones de lempiras mensuales en la institución. 


En conferencia de prensa, los miembros de la junta nombrada por el Poder Ejecutivo dieron a conocer que las medidas de inmediata aplicación son congelar la contratación de personal y la adquisición de bienes y servicios.

Uno de los problemas más graves que enfrenta la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones es la empleomanía, ya que los 4,175 funcionarios y empleados absorberán 1,460.7 millones de lempiras en el presente año, equivalente al 53% del presupuesto asignado, que suma 2,785.9 millones.

Por cada lempira programado por la venta bruta de servicios (2,770.9 millones de lempiras), 53 centavos están orientados al pago de sueldos y salarios, muy superior a los tres centavos que se asignaron para financiar el plan de inversión pública, que es de 86 millones.

Televisa pide a Cofetel obligar a Telmex a compartir red


Empresas de Grupo Televisa solicitaron que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) pida a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la inclusión de la desagregación del bucle local en el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI).

En un comentario publicado en la página electrónica de la Cofemer, las filiales de la televisora señalaron como "incomprensible" que la autoridad haya omitido la desagregación del bucle local, como se hace en otros paoses.
Es de recordar que el mismo Teléfonos de México (Telmex) apoyó esta medida en Chile.
Empresas como Cablevisión, Cablemás, Bestphone, Operbes, Cable y Comunicaciones de Campeche y Corporación de Radio y Televisión del Norte de México subrayan que con esto se fomentaría la competencia.
El pasado 23 de enero, el Pleno de la Cofetel aprobó la respuesta a la Cofemer sobre el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI) para que esta entidad emita un dictamen final que permita su publicación en el Diario Oficial. De acuerdo con el organismo regulador, esta regulación dotará de transparencia al proceso de negociación entre operadores, a fin de garantizar el acceso en términos equitativos y no discriminatorios a las redes de los competidores. Asimismo, dará mayor certeza a las empresas operadoras para desplegar infraestructura y a un ritmo más rápido para expandir la oferta de sus servicios a otras regiones geográficas del país.
La desagregación del bucle local es un proceso regulatorio que obliga a los operadores pertinentes a alquilar o ceder la infraestructura conocida como “la última milla”, es decir, el tramo de la red que va de la central telefónica a los hogares u oficinas de los usuarios del servicio de telefonía fija.

Vía: Notimex

China Mobile estudia invertir en Brasil

Según el periódico chino Morning Whistle, el operador China Mobile estudia una inversión en Alemania, Sudáfrica, Brasil, Portugal y Corea del Norte.


China Mobile estaría esperando el lanzamiento de una licitación en alguno de esos mercados para analizar su ingreso. La única participación del operador fuera del país fue en Paquistán, en 2007, cuando pagó US$ 560 millones por el quinto operador del mercado: Pakel. Telesintese

Empresa de Brasil venden torres de telefonía celular para reducir costos

Las torres de telefonía celular que se multiplicaron en los últimos años y que fueron estratégicas para las operadoras, comenzaron a ser vendidas en Brasil por sus elevados gastos de gastos mantenimiento.

Según informa el diario Valor, Una operadora desembolsa, en promedio, cerca de R$ 250.000 para construir una torre metálica en el suelo y R$ 150.000 por una del tipo de la instalada en la cima de un predio. Además, precisa pagar alquiler por el uso del espacio a los copropietarios de un edificio o propietarios del terreno.
Al vender la infraestructura y comenzar a alquilarla, la cuenta disminuye sensiblemente. Para comenzar, no hay gastos de instalación o mantenimiento. El alquiler que se paga a las empresas especializadas para utilizar las torres va de R$ 2.000 a R$ 5.000 por mes, dependiendo del número de antenas instaladas, entre otras variables.
Las compradoras son, mayoritariamente, empresa novatas en el mercado nacional, especializadas en la oferta tercerizada de infraestructura y que tienen por detrás fondos de participaciones. Es el caso de TorreSur, que pertenece al fondo estadounidense Providence, que tiene ya 4.000 torres, de las cuales 65% son propias. 

Viettel-Perú iniciará operaciones el 26 de enero

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), afirmó que Viettel Perú, empresa que se convirtió en el cuarto operador de telefonía, debe iniciar sus operaciones en el país el 26 de enero próximo, tal como lo estipula el contrato firmado con el Estado.


El organismo regulador explicó que la empresa tenía doce meses para empezar a operar desde que el ministerio de transportes y comunicaciones le notificara la aprobación de su informe técnico. Ello se dio el 26 de enero del 2012.
Precisó que  la firma vietnamita empezará a brindar sus servicios en las ciudades de Huarochiri, Huarua, Chincha, Ica y Trujillo.
“En las próximas horas vamos a pedir al ministerio que nos envíe notificación a Viettel sobre la aprobación de su informe técnico, porque es esa fecha a partir de la cual nosotros contamos un año”, indicó a RPP Noticias.

Fuente: RPP Noticias

Portabilidad numérica regirá a mediados de año en Costa Rica

Cambiar de operador celular manteniendo el mismo número telefónico será posible antes que finalice el primer semestre de este año en Costa Rica.

Así lo aseguró el vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Eduardo Castellón, quien adelantó que para inicios de febrero esperan tener adjudicada la empresa que desarrollará la base de datos para implementar la portabilidad.
Según Castellón, son cuatro las empresas que participan en esta licitación, todas con un amplio currículo en este tipo de proyectos.
El retraso en la implementación de este servicio fue atribuido a las solicitudes de ampliación de información que se le hizo por parte de la Sutel y el Comité de Portabilidad conformado por representantes de los tres operadores (ICE, Movistar y Claro) y las prórrogas planteadas por los mismos operadores.
El plazo para presentar dicha información adicional vence el próximo 26 de enero y de ahí en dos semanas debería estar elegida la empresa, misma que tendrá un plazo de tres meses para instalar la infraestructura necesaria.

Fuente: La Nación (Costa Rica)

Estado anula pago millonario en la demanda a Comcel


El Consejo de Estado de Colombia anuló laudo arbitral contra Une-EPM que la obligaba a cancelar más de 17.000 millones de pesos a Comcel .


Comcel, UNE EPM
Comcel demandó a Une-EPM por considerar que la entidad actuó de manera negligente respecto de sus obligaciones contractuales.
Según la demanda, Une-EPM permitió supuestas irregularidades en las adjudicaciones de líneas de telefonía y le causó perjuicios patrimoniales a Comcel.
Sin embargo, la Sección Tercera del alto tribunal consideró que el tribunal de arbitramento convocado por Comcel no cumplió los trámites jurídicos establecidos en este tipo de procesos.
Los árbitros, señala el fallo, debieron solicitar una interpretación prejudicial del caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
El requisito, según el Consejo de Estado, es indispensable para que las partes se enteren de las normas que le son aplicables en el caso.
Incumplir el procedimiento, "constituye un yerro procedimental que afecta la validez del laudo correspondiente y abre las puertas a su declaratoria de nulidad”, indica la sentencia.
La decisión acogió una ponencia del magistrado Mauricio Fajardo en la que califica el requisito establecido por la Comunidad Andina de Naciones como de obligatorio cumplimiento.
Con base en lo establecido por las partes en un contrato firmado en el 2005 por las dos entidades, cualquier conflicto sería resuelto mediante laudo arbitral. Sin embargo, Une-EPM interpuso recurso extraordinario de anulación contra el laudo, que da origen al fallo actual.

Entel de Chile adquiriría Nextel Perú

La firma chilena Entel busca expandirse en Perú y habría realizado una oferta para adquirir Nextel Perú.



Entel, Nextel
De acuerdo con el Diario Financiero de Chile, ejecutivos de la citada firma han realizado varios viajes al Perú con este objetivo.
Se sabe que Perú siempre fue un mercado atractivo para Entel, tal como lo reconocen al interior de la empresa.
Hasta ahora solo se posicionaron en un nicho menor, a través de su filial Americatel Perú, con la cual entregan servicios de voz, datos e internet dirigidos al segmento empresarial de Lima.
"Las últimas semanas en Perú se intensificó el rumor de la venta de la operación de Nextel en ese país y del interés que habría despertado en la operadora chilena, la que en todo caso no sería la única en carrera, ya que otras fuentes aseguran que NII Holdings -la matriz de Nextel- estaría sondeando vender varias de sus operaciones en la región", asegura el matutino.

Argentina cede gratis frecuencias a telefónicas

El Gobierno argentino acordó entregar sin licitación alguna a Movistar, Personal y Claro, frecuencias asignadas a Ar-Sat, cuyo valor supera los USD1.000 millones, a cambio de que algunas cooperativas y pymes puedan revender sus servicios, según información publicada en el diario Clarín.

Argentina, frecuencias, telefónicasEl modelo de negocio que aplicará Ar-Sat es conocido a nivel internacional como Operador Virtual de Redes Móviles. Pero lo novedoso en Argentina es que el Estado cedió gratis el uso de frecuencias que había licitado por $935 millones, a cambio de poder usar sus redes ya instaladas para dar un servicio más económico en algunas localidades del país.
El caso de Movistar es el más escandaloso en el acuerdo del Gobierno con los celulares, ya que el operador móvil de Telefónica tuvo que devolver 30 Megahertz (MHz) en la Región Norte, 35 Mhz en el Sur y 37.5 Mhz en AMBA, cuando se fusionaron Movicom y Unifón -luego cambió su nombre-, porque superaba el máximo de 50 Mhz de ancho de banda permitidos. Ahora, con este acuerdo, Movistar podrá utilizar parte de las frecuencias que tuvo que devolver en 2005.
El llamado a licitación de esas frecuencias de 850 y 1900 MHz tenía un precio base de 935 millones de pesos, en mayo de 2011. La anterior subasta de frecuencias celulares en Argentina recaudó 1.273 millones de dólares en 1999, cifra que fue pagada precisamente por Telefónica, Telecom y Claro.
Los operadores móviles ahora no tendrán que pagar para usar las frecuencias que devolvió Movistar, pero a cambio se comprometieron a ceder parte del uso de la red a la estatal Ar-Sat, quien será un operador mayorista de telefonía celular, cuando lance en marzo Libre.ar.
 


Entradas populares de la semana