Síguenos en Google+ Comunicarinfo: Paraguay
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas

Tigo TV incorpora 4 señales HD

La telefónica comunicó que ahora Tigo TV incorpora 4 señales HD más a su combo de canales de alta definición en Paraguay. 


Tigo TV, Paraguay, television,
La semana pasada, el cableado en los tramos de Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque fue concluido en un 100%, según el proyecto. Suman 112 nodos en estas zonas, los cuales permiten llegar a casi 90.000 hogares bajo la red. 

Los nuevos canales son del grupo televisa: Telehit HD, Golden HD, Canal de las Estrelas HD y MAX HD, del grupo HBO. Con esta inserción, el cliente de Tigo TV HD por cable, podrá disfrutar de hasta 22 señales disponibles en alta definición, según Alicia Borja. 


Durante la inauguración de la nueva oficina, el gerente regional de Innovación de la División Hogar, Carlos Maldonado, presentó los avances en los que se encuentran trabajando para el beneficio de los clientes. Y a fin de brindar demostraciones, los participantes del evento pudieron aprovechar nuevos servicios, como la navegación en internet con una conexión de hasta 50 Mbps de velocidad; el acceso al mejor contenido a través de la plataforma video on demand y disfrutar de los programas exclusivos en 3D.

Tigo TV migrará vínculo de sus clientes de antena a cable

Tigo TV seguirá sumando prestaciones para sus abonados, algunos de ellos son la migración de los clientes que reciben el servicio mediante antena al cable, la incorporación de 4 canales más en alta definición y la posibilidad de brindar el Video on Deman, entre otros.



Tigo TV
Raúl Ibáñez, gerente de la unidad de servicios Home (hogar) indicó que la instalación de redes de cable en las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque está en su última etapa y que ya han iniciado a cambiar el vínculo de las antenas a los cables. Para completar esta acción a todos los clientes demandará unos 6 a 8 meses, comentó.
Por otro lado expresó que en los próximos 60 días se sumarán 4 canales en alta definición, totalizando unos 22 en la grilla. En cuanto a VoD indicó que se presentará en el mes de febrero con otras prestaciones.
VoD consiste en un catálogo de películas, también series, que el abonado puede ver de acuerdo a lo que desea y cuando lo requiera.
Tigo TV lanzó semanas atrás sus planes denominados Doble Pack, estos combinan las prestaciones de TV e internet. Estos paquetes se hallan disponibles con los 4 combos de señales de televisión y pueden añadirse a los mismos accesos a la web con velocidades de hasta 10 mega bytes por segundo (Mbps).

Paraguay inaugura portabilidad numérica móvil

Tal como viene ocurriendo en los diferentes países de América del Sur, en Paraguay ya se encuentra implementada la portabilidad numérica móvil desde el pasado 30 de noviembre, según informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

De esta manera, ahora los usuarios pueden pedir ser clientes a cualquier proveedor sin que cambie su número telefónico.
El costo del trámite es de aproximadamente 4,8 dólares, y la compañía a la cual se pasaría el usuario deberá contactar a la empresa de origen español El Corte Inglés, entidad administradora de la portabilidad en Paraguay.
Se espera que con esta nueva dinámica del mercado -que cuenta con más de 6.500.000 líneas activas- se refuerce la competencia entre las compañías proveedores Tigo, Personal, Vox y Claro, aunque a juzgar por la experiencia que vienen desarrollando los países vecinos, el proceso es lento y no impactará en un corto plazo.

La TV Pública cambia de nombre por Televisión Nacional del Paraguay

El titular de la Sicom, Gustavo Köhn, anunció que la TV Pública, pasará a llamarse Televisión Nacional del Paraguay.

"Estamos armando cosas interesantes y una de la primeras renovaciones es que la TV Pública se llamará Televisión Nacional del Paraguay”, dijo Gustavo Köhn, ministro de la Sicom.

"Se está trabajando con varias propuestas atractivas para la grilla del canal", explicó Köhn, además, agregó estar conversando con varias figuras conocidas, entre las que se destaca el periodista deportivo Julio González Cabello.
"Tenemos casi definido ya con él, va a tener un programa que va a ser un verdadero espectáculo".

Dattatec muda operaciones a Paraguay

La empresa argentina Dattatec anuncia que muda operaciones a Paraguay.
Dattatec es una de las más grandes en el área hispana en cuanto a su rubro, cuenta con 60% de sus clientes en Argentina y 40% restante distribuido en los demás países de Latinoamérica.
La empresa nació en la Argentina en 2002 y hoy en día trabajan prácticamente con todos los países latinoamericanos, teniendo 86.000 clientes distribuidos en cada país y 80 personas trabajando en la empresa.
La compañía ofrece un servicio de alojamiento de sitios web, más conocido como servicio de hosting.

AHCIET cuestionó que Paraguay aprobara la transferencia de CVC a Tigo

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), remitió una nota al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel), Carlos Gómez Zelada, con duros cuestionamientos a la regulaladora que aprobó la transacción comercial por la que la empresa Telecel SA (Tigo) compra cinco empresas del grupo Cablevisión Comunicaciones (CVC).

“La operación de compra de las cinco empresas del grupo Cablevisión por parte de Telecel SA producirá una situación que irá en sentido contrario a lo establecido en las normas por el incremento en la concentración del mercado y porque facilitará la adopción de determinadas prácticas. En particular, existe una serie de aspectos vinculados a la operación que es necesario resaltar, tales como el hecho de que CVC sea un operador dominante en el mercado de televisión por cable; la licencia de espectro radioeléctrico y el hecho de que Telecel sea el principal operador en telefonía móvil e internet”, señala la nota remitida por el presidente del gremio, Pablo Bello.
Añade que “la compra de Cablevisión por parte de Tigo generará un impacto no solo a nivel de los servicios audiovisuales, sino también los servicios de telefonía móvil, internet y datos se verán afectados”.
Explica que Cablevisión es actualmente un operador dominante en el mercado de televisión por cable por subscripción, pues dispone del monopolio de hecho en la provisión de dichos servicios en las áreas de Asunción y el Gran Asunción.
“Esta situación se ha producido debido a que en el pasado se ha permitido que dicho grupo económico concentrara todas las licencias otorgadas a las referidas regiones. Este escenario los convierte eventualmente en un potencial formador de opinión. La concentración de poder en manos de una única empresa se reforzará al concretarse la operación”, agrega.
Acompañando con gráficos y datos, la AHCIET dice que actualmente la telefónica Tigo ostenta una posición líder en el mercado de telefonía móvil. “Al ser Cablevisión propietaria de 50 MHz en el espectro de la banda de 2600 MHz para internet y datos, dicho espectro será transferido a Telecel, pasando de esta forma a ser la operadora que dispone de la mayor cantidad de espectro del país. En este contexto, el anuncio de la compra de cinco empresas del grupo Cablevisión otorgará aún más poder a la empresa Telecel”.
Continúa diciendo que “esta mayor disponibilidad de espectro permitirá a Telecel SA redistribuir su tráfico de voz y datos descongestionando el espectro hoy asignado. Ello colocaría en desventaja a las restantes operadoras, ya que a su vez no está previsto por el momento que sea licitado espectro adicional de la banda de 2600 MHz, importante para el despliegue de nuevas tecnologías como LTE. Este escenario de ventaja no podrá ser replicado por otras operadoras. A su vez, Cablevisión cuenta con su propio servicio de internet fijo, cuya provisión y parque de clientes pasarán a formar parte de Telecel SA”.

La AHCIET es sin fines de lucro y tiene como objetivo prioritario apoyar y fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en América Latina a través del diálogo público-privado, el impulso a iniciativas que favorezcan la transición hacia la Sociedad de la Información y la colaboración entre sus socios. 
Con sede en Bogotá, Colombia, fue creada en 1982 y está conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en Latinoamérica, entre las que figuran empresas públicas, privadas, multinacionales y locales.

Tigo desmiente que negocie con el Gobierno para implementar Futbol para Todos en Paraguay

La empresa telefónica Tigo desmintió al gobierno paraguayo de que estén en negociaciones para emitir partidos por la Televisión Pública.

Tigo, TV publica Paraguay, Paraguay, television
Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de Tigo, aseguró a ULTIMAHORA.COM que nunca existieron negociaciones para que el fútbol local también se transmita en la TV Pública.
Así, desmintió "categóricamente" tanto al ministro de Comunicación, Martín Sanneman como al director de la TV Pública, Cristian Turrini, quienes declararon a la prensa que existe la posibilidad de que Tigo ceda la señal para, al menos, un partido por jornada deportiva.
Tigo adquirió en julio todos los derechos de la transmisión del fútbol paraguayo.

Dirigentes quieren un Futbol para Todos en Paraguay

Dirigentes del club Olimpia pidieron al gobierno de Paraguay replique el modelo argentino de "Futbol para Todos" y transmita el campeonato local a través de canales de TV abierta.

En una reunión de presentación ante el nuevo titular de la TV Pública, Cristian Turrini, el dirigente del Olimpia
Ricardo Tavarelli, expresó que el plan es que el fútbol llegue a todos los paraguayos, como se hizo en Argentina. “El negocio del cable está en el fútbol, las empresas de cable que no tienen el fútbol, corren con desventaja”, dijo el dirigente, según recoge en su web el diario ABC.
Según aclaró, los clubes como el Olimpia invierten hasta USD9 millones para el espectáculo y la compensación que reciben, no son acordes.
Por su parte, Turrin dijo que el canal tiene equipos para poder cubrir un espectáculo de este tipo, pero que es tema que deberá ser estudiado al interior del medio público, y de parte del Gobierno.
Es de recordar que la exclusividad de la transmisión la tiene CableVisión (CVC), cuya licencia acaba de ser transferida a Tigo por la Conatel. Antes de la venta, CVC aumentó a las demás operadoras la tarifa por emitir su señal de USD0,30 a USD6 y USD10 por cada abonado.

Tigo recibirá traspaso de Cablevisión en 45 días

El acuerdo entre las compañías Millicom y el Grupo Clarín para el traspaso de Cablevisión se concretaría a mediados de octubre.

Así lo aseguró Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de Tigo, quien expresó que si bien no ha recibido confirmación oficial alguna, estima que en no más de 45 días la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) quedaría en firme el traspaso de la compañía, según publica este lunes La Nación.
Carlos Díaz comentó que si bien aún esperan la notificación del regulador para iniciar el proceso de traspaso de activos, descarta contar con las habilitaciones necesarias para comercializar los derechos del fútbol paraguayo, propiedad de la empresa Teledeportes y que pasará a manos de Tigo.
Es de recordar que Tigo adquirirá las compañías del Grupo Clarín en Paraguay por USD150 millones, si el ente regulador realiza el traspaso de licencias.
Las licencias de cableoperador pertenecían a la firma CVC, UHF Codificado, propiedad de TVD, e internet en el caso de CMM. Por otro lado, se encuentra banda de frecuencia de 2.500 Mhz, la cual está en poder de CMM y, por último, la estación satelital que pertenece a Unicanal.
Pero el tema que ha generado polémica es el traspaso de la exclusividad de los derechos de transmisión del fútbol paraguayo, actualmente en manos de Teledeportes, la cual también es parte de las compañías adquiridas por la multinacional Millicom.

Telefónicas rechazan transferencia de licencia de Cablevisión a Tigo en Paraguay

Las operadoras de telefonía celular solicitaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) rechace la transferencia de licencia que posee Cablevisión Comunicaciones (CVC) a Tigo.

Representantes de Personal, Claro y Vox se reunieron con integrantes de la Comisión de Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados  para expresar su preocupación por el trámite de transferencia de la licencia de Cablevisión a Tigo, ya que consideran que Conatel debe rechazar la operación por ser violatoria del reglamento que garantiza la libre competencia.
Las operadoras también cuestionaron que con anuencia de la propia Conatel, Cablevisión  fue absorbiendo a las pequeñas operadoras hasta detentar el monopolio del servicio de cable en Paraguay.

Teledifusoras del Paraguay piden seguridad para sus licencias si van a invertir en la TV digital


La Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) le pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la seguridad de que seguirán contando con sus licencias antes de comenzar las inversiones para migrar a la TV digital.

Al respecto, Eduardo Gross Brown, responsable del gremio, expresó que llegaron hasta el ente regulador para comentarle al nuevo titular de la institución, Carlos Gómez, que la migración a la TV digital demandará grandes inversiones con lo que las teledifusoras demandan seguir contando con la licencia correspondiente, según informa La Nación.
Gómez aseguró que los canales de TV tiene previsto realizar inversiones que podrían llegar hasta USD20 millones por cada teledifusora, ya que en algunos casos se cuenta con varias repetidoras en el interior del país. 
Las inversiones referidas son necesarias para la compra de equipamiento para realizar la migración de la TV analógica a la digital.

Radiodifusores del Paraguay canjean pauta por exclusividad en concursos en el Ministerio de Salud

La Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) firmó con el Ministerio de Salud Pública un canje publicitario para campañas de salud, a cambio de la promesa que esa repartición pública hará pauta publicitaria sólo ante empresas periodísticas debidamente autorizados por la Conatel.

El ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, y el presidente de la URP, Javier Correa, expresaron durante el acto el convencimiento de que la salud y la prevención de las enfermedades son herramientas sustanciales para lograr el desarrollo del país, según expresa ABC.
Los radiodifusores se comprometieron así a apoyar, sin costo, la publicidad y difusión de los proyectos del Ministerio, en especial lo que hace a la prevención de las enfermedades o vacunación, o en lo que el Ministerio de Salud considere necesario, por un valor de 5.000 millones de guaraníes en espacios publicitarios en los medios que integran la entidad gremial.
A su vez, el Ministerio de Salud se compromete a corroborar que siempre que se realicen llamados a licitación de campañas de medios masivos de comunicación, participen solo aquellos que estén debidamente autorizados por la Conatel para el efecto.

Tigo compra Cablevisión Paraguay por USD150M

TIGO anunció oficialmente que Millicom International Cellular SA ("Millicom") (Stockholmsbörsen: MIC) ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de Cablevisión Paraguay.


Así lo confirmó Ángel Auad de TIGO, quien confirmó que compran Cablevisión por USD150 millones, según informa la 970 AM. La compra incluye Teledeportes, Unicanal, los servicios de Cable e Internet, subraya radio 1000 AM. 

El gerente remarcó que el escrito que el valor de empresa de 150 millones de dólares. "La finalización de la adquisición está sujeta a las habituales formalidades que incluyen aprobaciones de las autoridades reguladoras competentes en el Paraguay. El cierre es espera que tenga lugar hacia finales del año 2012", según cita Ultima Hora.

Policía tomó la sede de la televisión pública paraguaya y corta la señal

La Policía paraguaya tomó durante la noche del sábado la sede de la Televisora Pública de Paraguay, unas horas después de la destitución por orden del Senado del presidente Fernando Lugo y de la toma de posesión de Federico Franco.


señal, paraguay, television
La intervención ha supuesto además la destitución del director de la cadena, Marcelo Martinessi, quien ha denunciado el hecho y se ha comprometido a seguir defendiendo las voces del pueblo, informa la cadena regional TeleSur.
Martinessi ha revelado que los agentes irrumpieron en el canal acompañados del Director de Comunicaciones del nuevo gobierno, Cristian Vázquez, quien ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes protagonizados por los manifestantes que apoyan a Lugo, por considerar que atentan contra la ciudadanía.
Frente a la sede de la emisora pública se han concentrado decenas de simpatizantes de Lugo para expresar su rechazo a su destitución y han asegurado que "no se irán del lugar hasta lograr la restitución de la democracia", informa la corresponsal de TeleSur. Los empleados del canal han apelado al apoyo de la población.

El nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco, cortó la señal de la televisora pública de ese país durante la tarde de este domingo, y solo queda la señal via internet a través del sitio:www.desdeparaguay.com/tvpublica
La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, precisó que el gobierno de Federico Franco a través de la electricidad de Asunción (capital) cortó el suministro de energía eléctrica del transmisor de la planta televisiva, razón por la que no puede mantener al aire su programación.
Sin embargo, dijo que los trabajadores se mantienen intentando levantar de nuevo la señala del canal.
Estos trabajadores están desde ayer sábado en el interior de la televisora, “tratando de garantizar que acá se de información veraz y oportuna, se cuente lo que está sucediendo, se cuente que esto fue un juicio político express, un golpe de Estado”.

Amanda Huerta recordó que la Tv. Pública se creó por iniciativa del presidente destituido Fernando Lugo, para que se convirtiera en “una voz ciudadana, un lugar, una palestra, donde los ciudadanos se pudieran expresar libremente”.

El canal fue intervenido en la noche de este sábado por la policía. Pasadas las 16.00 hora local (20.00 GMT), la señal fue cortada intempestivamente.
El exdirector Marcelo Martinessi -en declaraciones a teleSUR- agradeció al pueblo paraguayo y consideró que “valió la pena todo este esfuerzo”.

Copaco brindará servicio de TV desde junio en Paraguay

La estatal paraguaya Copaco pone a punto su servicio para debutar en el mercado de TV en junio, por lo que realiza gestiones para contar con las transmisiones del fútbol nacional.

La compañía tiene previsto brindar TV
en modalidad de Triple Play
Teodoro Salas, gerente comercial de la estatal, comentó que solo faltan ajustar algunos detalles con los proveedores de las señales con las que contará la grilla, con lo que es posible pensar que en junio estaría listo para comercializarse.
Indicó que la grilla básica contará con alrededor de 57 canales, luego se tiene previsto presentar canales premium como HBO y Movie City, además de los destinados a los adultos, Venus y Play Boy.
Por otro lado, también brindará al menos 10 canales en alta definición (HD) con lo que la grilla completa en el plan premium tendrá 77 canales. En cuanto al precio, indicó que aún no lo definieron, debido a que todavía no cerraron totalmente el acuerdo con los proveedores.
Con relación a las transmisiones del fútbol paraguayo, comentó que ya comunicaron la intención a los responsables de la señal de Unicanal, canal propiedad del Grupo Clarín en el país y que tiene la exclusividad de los derechos hasta el 2020.
Por otro lado, manifestó que la compañía tiene previsto brindar el servicio de TV en su modalidad de Triple Play. Estas prestaciones incluyen televisión, internet y telefonía fija, todos incluidos en un paquete en los cuales se abona una sola factura.
Las demás compañías como Tigo, en las ciudades del Área Metropolitana y la capital, al igual que Claro, en Asunción, brindarán el servicio de Doble Play, es decir TV junto con internet.

Ciudad del Este lanza su propio Black Friday

La paraguaya Ciudad del Este se suma desde este jueves al domingo, a las ciudades que promueven estrategia de marketing para realizar eventos comerciales masivos, como la versión local del Black Friday.

El Black Friday (Viernes Negro) se originó en Filadelfia, Estados Unidos en el año 1966, pero se inaugura en la temporada de compras navideñas con rebajas en las tiendas.
La palabra "negro" se refiere a que luego del día de ofertas las cuentas de los comercios pasan de rojo a negro, gracias al superávit que generan las ventas con los descuentos excepcionales que ofrecen por diversos productos.
La idea es planteada por los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este, utilizando la denominación americana, pero con cuatro días de ofertas que arrancan este jueves y se extienden hasta el domingo.
PC Tronic, emrpesa organizadora del evento, comentó que la diferencia entre el Black Friday original y el autóctono es que durará cuatro días y será una megaliquidación, de la que participarán casi 1200 comercios de Ciudad del Este, con rebajas de entre el 20% y el 70% en casi 14.000 productos. Además, reconocidos hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como empresas de transportes, forman parte de este inusual evento.


Conatel no dará más licencias a Radio Cámara de Paraguay

La Conatel rechazó una solicitud de adjudicación de licencias para Radio Cámara de Diputados en 4 localidades más, aduciendo que no tiene frecuencias disponibles.

Conatel, Paraguay, Radio, Radio Camara
Conatel dice que no tiene frecuencias disponibles
A finales del año pasado, la Cámara de Diputados empezó a gestionar ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la adjudicación de frecuencia modulada (FM) en el interior del país para ampliar el alcance de la radio de la institución, que está en funcionamiento desde el 5 de mayo de 2006. Pidieron frecuencias para Ciudad del Este, Encarnación, Nueva Germania y Coronel Oviedo. También está en proceso la apertura de radios en San Pedro y Caaguazú.
El pedido fue procesado en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien finalmente rechazó la solicitud alegando que no había frecuencias disponibles.
Contael también especificó que está analizando con los países de la región la posibilidad de hacer ajustes a la distribución de frecuencias de manera a adecuarse a las modificaciones de la ley de telecomunicaciones aprobada el año pasado y que obliga a que se destine frecuencia de amplitud modulada (AM), frecuencia modulada (FM) y de televisión a cada poder del Estado. Eso implica que se deben reservar para cada poder del Estado 68 canales de televisión, 68 frecuencias de FM y cuatro frecuencias de alcance nacional en AM.

Cablevisión cree que la señal satelital de Unicanal es irregular en Paraguay

Una empresa que dice ser distribuidor de la grilla de canales de DirecTv ofrece en Paraguay las señales de Unicanal, pero los responsables de Cablevisión aclararon que la comercialización sería irregular.

La señal es ofrecida en una página de internet a través del sitio web tvsatcde.tk. Juan Carlos Benítez, responsable de la empresa, aseguró ser distribuidor de DirecTv en Paraguay. Sin embargo, Julio Desvars, gerente técnico de Cablevisión, asegura que “la señal Unicanal se distribuye únicamente en territorio paraguayo por medio de licenciatarios autorizados”, por lo que dudan que esa empresa esté autorizada y que por ello estén analizando las medidas a tomar si fuera el caso, según publica La Nación.

Paraguay declaró desierto llamado para plan de portabilidad numérica

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay declaró desierto el llamado para la administración de datos de la portabilidad numérica.
La propuesta económica presentada por Porting, la única oferente, contenía errores de fondo no subsanables, según fuentes.
El plan de portabilidad les permitirá a los usuarios de teléfonos celulares ser propietarios de sus números y podrán migrar de una operadora a otra conservando su número telefónico.
La licitación declarada desierta es la segunda convocada por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN). La anterior fue a fines del 2011 y, al igual que esta, fue dejada sin efecto porque recibió una solo oferta, la de Porting, firma holandesa que presta el mismo servicio en Panamá y Kenia.
Fuentes cercanas al comité, integrado por representantes de las cuatro operadoras de telefonías móviles y de la Conatel, dijeron que la otra posibilidad que tienen es la contratación directa, de acuerdo con el pliego de bases y condiciones.

Mientras los medios afirman, Cablevisión niega la venta a Tigo de Paraguay

Según publicaciones de Diario ABC y de Diario La Nación la venta de Cablevisión a Tigo ya habría sido concretada, mientras que el gerente de Relaciones Interinstitucionales de la cablera, Carlos Rodríguez, afirmó que "no existe nada" oficial respecto a la venta de la empresa a Tigo.

"La información oficial es que no existe nada respecto a la venta de Cablevisión", expresó el gerente interinstitucional de la empresa a radio Monumental 1080 AM, este viernes, según publica Ultima Hora, saliendo así al paso de las fuertes versiones sobre la supuesta adquisición de Cablevisión por parte de Tigo, según se hacen eco este viernes varios medios de prensa.
La Nación refiere que la transacción se cerró alrededor de los USD200 millones, pero existe el rumor de que el monto pudo quedar en USD170 millones, incluyendo los derechos del fútbol.
Seguramente, a mediano plazo, la operación tendrá impacto en la industria televisiva local y el mayor efecto recaerá sobre los canales abiertos que deberán repensar, tanto sus estrategias de contenidos como las comerciales, para adecuarlas al nuevo escenario.
Es de recordar que el Gobierno paraguayo, a través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), manifestó en principio intenciones de comprar la empresa, perteneciente al Grupo Clarín, pero hace unas semanas atrás desistió de tal posibilidad para "no arriesgar el capital de la estatal".
 


Entradas populares de la semana