La paraguaya Ciudad del Este se suma desde este jueves al domingo, a las ciudades que promueven estrategia de marketing para realizar eventos comerciales masivos, como la versión local del Black Friday.
El Black Friday (Viernes Negro) se originó en Filadelfia, Estados Unidos en el año 1966, pero se inaugura en la temporada de compras navideñas con rebajas en las tiendas.
La palabra "negro" se refiere a que luego del día de ofertas las cuentas de los comercios pasan de rojo a negro, gracias al superávit que generan las ventas con los descuentos excepcionales que ofrecen por diversos productos.
La idea es planteada por los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este, utilizando la denominación americana, pero con cuatro días de ofertas que arrancan este jueves y se extienden hasta el domingo.
PC Tronic, emrpesa organizadora del evento, comentó que la diferencia entre el Black Friday original y el autóctono es que durará cuatro días y será una megaliquidación, de la que participarán casi 1200 comercios de Ciudad del Este, con rebajas de entre el 20% y el 70% en casi 14.000 productos. Además, reconocidos hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como empresas de transportes, forman parte de este inusual evento.