El grupo español de medios de comunicación adquirió esa participación a una de las principales cadenas nacionales de televisión en español en Estados Unidos.
El grupo español de medios Promotora de Informaciones SA (Prisa) anunció el martes que adquirió 12% de la red televisiva estadounidense en lengua española V-me, de la que piensa tomar el control en el futuro.
"El Grupo PRISA se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, lo que supone un paso más en la apuesta estratégica de PRISA como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa", reza un comunicado de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
"Mediante este acuerdo, que prevé la futura toma de control de la cadena, PRISA aporta a V-me capital y contenidos que le permitirán acelerar su desarrollo y crecimiento en el mercado hispano de Estados Unidos", asegura Prisa, según cita AFP.
La empresa, que no divulgó los detalles financieros, señaló que la operación se enmarca dentro de los planes de expansión de Prisa en Norteamérica.
La empresa de producción y distribución de medios V-me Media es la propietaria de la cadena de televisión en español V-me, que se ubica detrás de Univision Communications y Telemundo en la distribución nacional.