La Procuraduría entregó un nuevo concepto a la Comisión Nacional de Televisión (CONATEL), respecto a la participación de los actuales concesionarios en la licitación.
En un comunicado de 12 hojas la Procuraduría colombiana considera que la Comisión Nacional de Televisión no debe permitir que un actual concesionario de un canal de televisión nacional o local renuncie al espacio en caso de ser adjudicado el tercer canal porque considera que traería perjuicios económicos para el propio canal, para la Comisión Nacional y para los televidentes.
En el mismo documento, la Procuraduría reitera el acompañamiento del proceso e insiste en su deseo de contemplar la posibilidad de que la subasta sea la forma de selección del concesionario del tercer canal. Así mismo le solicita a la Comisión definir la frecuencia en que irá el tercer canal, según cita Caracol.
Este jueves en la reunión de la junta directiva, la Comisión Nacional de Televisión estudiará las observaciones realizadas por los proponentes y la Procuraduría General de la Nación, que serán respondidas prontamente.