Con esta compra, la compañía estadounidense redobla sus esfuerzos en este segmento del mercado, donde ya cuenta con DoubleClick Mobile.
El buscador de Internet Google adquirió la empresa de publicidad para teléfonos celulares AdMob por US$750 millones.
Para llevar a cabo la transacción, que aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopólicas estadounidenses, Google anunció que pagaría con acciones propias.
Con la compra de AdMob, Google tiene acceso a la data de muchos de los más populares aplicaciones para móviles, especialmente las del iTunes y Tiendas de Aplicaciones para iPhone. De esta manera, Google conocerá más detalles sobre cómo la gente usa las aplicaciones de iPhone, su principal competidor en sistema para celulares, ya que Google es dueño de un sistema llamado Android.
Es de recordar que Google ya tiene un sistema móvil de la publicación de anuncios con DoubleClick Mobile, que adquirió por US$3.200 millones de la empresa DoubleClick Inc. en 2008, como recuerda un artículo de ABC de España.
Fundada en 2006 por el entonces estudiante de una escuela de negocios, Omar Hamoui, AdMob tiene entre sus clientes a grandes anunciantes, como Coca-Cola y Procter & Gamble.