La empresa dueña del diario, Comunicaciones El País, habría sido comprado por un empresario cercano a Hugo Chávez por US$15 millones, según denuncia el ex columnista Humberto Vacaflor.
El ex consultor externo del diario boliviano La Razón Humberto Vacaflor reveló la noche del miércoles en el programa No Mentirás, que el empresario venezolano Carlos Gil compró el medio por US$15 millones.
También dijo que el dinero con que compró del diario, antes en mano del español Grupo Prisa, de España, es del venezolano Gil, un empresario “muy vinculado a Hugo Chávez”, según cita el jueves El Deber.
Humberto Vacaflor, ex editorialista y columnista de La Razón, habría sido despedido del matutino porque escribió artículos “incómodos” contra el Gobierno, según afirma el mismo redactor.
Por su parte, la empresa Comunicaciones El País decidió concluir la relación contractual con Vacaflor por el inciso 4 de su contrato: “Si el consultor externo incurre en cualquier acto o hecho, por acción u omisión, que perjudicare o afectare directamente los servicios objeto del presente contrato”.