Los derechos de TV de las próximas Eliminatorias podrán ser comercializados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, dejando de lado a la empresa Tenfield, que ostenta hoy esos derechos.
Los derechos de las eliminatorias del Mundial 2014 ya están siendo estudiados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y promete entretejen conflictos en el mercado televisivo de ese país.
El Consejo Ejecutivo de la AUF tomará una resolución en forma conjunta con los presidentes de los clubes de Primera División, luego de estudiar un informe que elevará una Comisión Asesora respecto a los derechos televisivos del Mundial del año 2014, a disputarse en Brasil.
Mientras ejecutivos de las emisoras Monte Carlo TV (Canal 4) y La Tele (Canal 12) ya manifestaron su interés de entablar una asociación estratégica con AUF para así pugnar por los derechos del fútbol de eliminatorias, compitiendo de esa manera con la otra emisora abierta privada de la capital, Saeta TV (Canal 10).
La Comisión estudió la posibilidad de que la AUF comercialice en primera persona los derechos de las Eliminatorias 2014, llamando a una licitación pública internacional por los derechos, con un pliego de condiciones parecido al usado por la Federación de Fútbol de Chile.
Esta modalidad de AUF no sería del agrado de Francisco “Paco” Casal, dueño de Tenfield, la empresa que ostenta los derechos de las Eliminatorias actualmente en disputa.
Según TodoTV News, Tenfield está dispuesta a pagar US$10 millones por la totalidad del certamen previo al Mundial, lo cual significa 43% más de lo que costaron las fases previas del 2002, 2006 y 2010.