La Justicia frenó el contrato con Publicidad Sarmiento, propiedad de los hermanos Terranova, tras su procesamiento por presentar documentos falsos de antecedentes.
La Cámara del Crimen confirmó la postergación de la ejecución del contrato de mobiliario urbano de la Ciudad de Buenos Aires que firmaron el Gobierno de Mauricio Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, caso por el que se dictaron procesamientos por la presunta presentación falsa de documentación.
Los jueces de la Sala VI, Mario Filozof y Marcelo Lucini, ratificaron el jueves un fallo de primera instancia que ordenó suspender la ejecución del contrato de mobiliario.
Es de recordar que la misma sala confirmó en junio pasado los procesamientos de los hermanos Eduardo y Orlando Terranova, propietarios de Publicidad Sarmiento S.A., por presunta falsedad ideológica de instrumento público en la presentación de documentación apócrifa en la licitación del mobiliario urbano.
En el fallo, los jueces recordaron ahora que la licitación del mobiliario urbano "ya lleva cerca de 10 años de trámite, y su último tramo más de cuatro", según cita La Política.
"No se logra advertir de qué forma la suspensión del contrato de mobiliario urbano suscripto entre la Comuna y la firma mencionada puede ocasionar un grave perjuicio para el interés público", agregaron para confirmar la postergación del contrato.