La Asociación de Futbol Argentino (AFA) trabaja en un plan de negocios que incluye una señal de televisión y una radio propias, asi como un centro deportivo, una escuela terciaria para dirigentes y un museo.
La Asociación de Futbol Argentino (AFA) estaría trabajando en un plan de negocios para lanzar señal propia de televisión y de radio antes de mayo de 2010.
Según publica el diario Página 12, el actual presidente de la AFA, Julio Grondona, puso a cargo de la nueva faceta de negocios de la institución, al especialista en comercialización Horacio Alberto Gennari, quien desde su consultora Business Bureau, ya habría presentado un plan para dotar a la AFA de una señal de televisión y una radio propias, un centro deportivo de excelencia en el predio de Ezeiza, una escuela terciaria para dirigentes y hasta un museo.
La nueva señal, AFA TV -cuya puesta en funcionamiento está prevista para el bicentenario de la Revolución de Mayo y en vísperas del Mundial de Sudáfrica- no tiene como objetivo desbancar del negocio a la televisión pública del canal estatal Siete, sino el de explotar otros espacios, como las divisiones juveniles e infantiles, el fútbol femenino, el futsal, el fútbol playa y darles más peso propio en la pantalla a las categorías del Ascenso cuando se venza el contrato con la productora Torneos y Competencias (TyC).
La inversión estimada de un proyecto de esa envergadura se financiaría con una parte de los US$30 millones anuales que le ingresarán al fútbol desde las arcas del Estado Nacional.