El presidente ejecutivo de la empresa de telefonía celular Digitel salió a descartar rumores que daban cuenta de que la operadora estaba siendo vendida al empresario Ricardo Fernández Barrueco.
Presidente de Digitel, Alberto Sosa, dijo que la empresa no ha estado ni está en venta y que el interés de Fernández Barrueco en la operadora quedó apenas en una oferta y que era sólo un rumor que el Estado quiera comprar la marca para bien de usuarios y la competencia.
Sosa, en un reportaje concedido a la periodista Ingrid Rojas del Diario El Mundo de Venezuela, insistiendo en que la empresa ni estaba ni está en venta.
"Aquí llegó alguien como han llegado varios e hizo una oferta: yo quiero comprar Digitel, a lo cual los accionistas respondieron: si usted está dispuesto a hacer una oferta seria y a llegar a un precio razonable, nosotros podríamos oír esa oferta. Eso se convirtió en unos dimes y diretes, pero eso nunca se concretó. Eso no pasó.", dijo Sosa.
Es de recordar que cuarenta empresas del banquero Ricardo Fernández Barrueco fueron intervenidas hace días por orden del presidente venezolano Hugo Chávez con el objetivo de recuperar los fondos de la intervención de cuatro de sus bancos que entraron en crisis, dos de los cuales serán saneados y nacionalizados.
La empresa de telefonía Digitel Tim tiene como principal accionista a Oswaldo Cisneros.