Solicitaron ser tenidos en cuenta por ser generador de fuentes de trabajos, ya que representan casi 30.000 medios, entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web.
El presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), Juan Manuel Rapacioli, solicitó al Ministro de Economía de ese país, Amado Boudou, que las pequeñas y medianas empresas de comunicación puedan tener acceso a créditos blandos para equipamiento y participación más activa de la pauta publicitaria oficial.
Rapacioli pidió así créditos blandos para estar a la altura en material digital, ya que “será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por nosotros por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante", según cita la entidad en un comunicado.
Por su parte, el Vicepresidente de ARBIA aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro que sean incluidos en el plan de canje por espacios de publicidad oficial, las empresas Pymes de la comunicación que mantengan deudas impositivas, como ampliación del convenio firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del corriente año.
La Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.), como integrante de la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), representan casi 30.000 medios, entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web.