Los políticos deberán contar con permiso de la Alcaldía y no se podrá hacerse con pasacalles, afiches y pendones para disminuir la contaminación visual.
El Gobierno Municipal de Cali, Colombia, definió las reglas que regirán en la ciudad para la propaganda o publicidad política de cara a la campaña electoral para el Congreso de la República.
El alcalde Jorge Iván Ospina estableció los sitios y el número de vallas, pasacalles y afiches a que tendrán derecho los diferentes movimientos o partidos políticos y candidatos, al tiempo que fijó la fecha para el montaje de los mismos.
Para poder utilizar los espacios para el montaje de la publicidad, los dirigentes políticos deberán contar con el respectivo permiso de la Alcaldía y especificar la dirección exacta donde se colocarán vallas y pendones, según publica El País.
La decisión de no permitir el montaje de la propaganda a través de pasacalles, afiches y pendones, según explicó el alcalde Ospina, obedece a que se quiere disminuir la contaminación visual y mostrar una ciudad limpia.
También la publicidad móvil no podrá superar diez avisos por candidatos.