El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los medios de comunicación que eliminen la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas. Enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para prohibir la publicidad de alcohol y cigarrillos en los medios de comunicación de ese país.
"Nadie puede afirmar que la publicidad de tabaco y alcohol es positiva, porque son vicios que dañan la salud en general, y de los niños y adolescentes, en particular", señaló Correa, durante su habitual informe sabatino de radio y televisión, en el que el mandatario retó a los medios gráficos a aceptar la iniciativa como señal de que defienden el bien público.
"Abramos el debate y ojala que en el 2010 el Ecuador sea un país libre de publicidad de tabaco y alcohol", añadió el jefe del Estado, según cita El Tiempo, que ordenó elaborar una propuesta legal en ese sentido para enviarla a la Asamblea Legislativa para su trámite.
El reto del mandatario se da en medio de una dura polémica entre el oficialismo y la oposición, por el tratamiento en la Asamblea legislativa de una Ley de Comunicación, que el Ejecutivo defiende frente a las duras críticas de sus adversarios.