Sostiene que las empresas no cumplieron con los compromisos de inversión y ordenó que se de marcha atrás con la operación.
La Secretaría de Comercio Interior de Argentina dejó sin efecto el martes la fusión entre Multicanal-Cablevisión, a través de la resolución 1011/09.
De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno, congela la autorización que había sido otorgada en 2007 y fijó 60 días para instrumentar la división de bienes, según cita el martes El Argentino.
Según trascendió, primaron al momento de tomar la decisión, recomendaciones de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor en un informe que entregó la semana pasada.
La fusión había sido permitida por medio de la resolución 257 del 2007 que autorizó la fusión de las dos operadoras que brindan servicios de televisión por cable.
Grupo Clarín SA, Multicanal SA, Cablevisión SA, Vistone LLC, Fintech Advisory LLC y Fintech Media LLC, las empresas involucradas, fueron notificadas esta mañana de la decisión oficial y ya comenzaron a delinear sus estrategias judiciales.