Terminó de fusionar culturas periodísticas al establecer un espacio físico único para los equipos del diario papel y de la plataforma digital.
El tradicional diario argentino La Nación estrenó esta semana su nueva Redacción multiplataforma, en el que convergen los equipos de trabajo que alimentan todos los canales de contenidos por los que se informa su audiencia: papel, Web y móvil.
"Uno de los requisitos de este complejo proceso es mantener los niveles de calidad periodística que convirtieron a La Nación en un diario de referencia en el mundo. Por supuesto, habrá adaptaciones de forma y de estilo en el tratamiento de la información con el propósito de aprovechar mejor las nuevas tecnologías y responder de manera adecuada a las audiencias digital y papel. El objetivo es que la información llegue al lector y no a la inversa", dice el secretario general de Redacción, Héctor D´Amico, según un artículo escrito para el mismo diario.
En los últimos años, La Nación ya venía realizando una progresiva fusión de culturas periodísticas, al establecer un espacio físico único para la producción de contenidos en el quinto piso del edificio de Bouchard 557, en donde desde hace más de treinta años funciona la Redacción papel.