La Asociación Mundial de Periódicos (WAN), a través de su presidente, llamo el viernes a reconocer que la crisis del papel impreso es mundial y que necesitan encontrar un nuevo modelo de negocio.
Los ingresos publicitarios en la web no lograrán reemplazar los que pierden las ediciones impresas de los diarios en el futuro previsible, por lo que los mismos deberán urgente encontrar un nuevo modelo de negocio, que pasaría por el pago por el acceso a la información en la Red.
Así lo sostuvo el director de la World Association of Newspapers (WAN), Timothy Balding, en la presentación del informe anual de tendencias mundiales de la prensa, realizado el jueves pasado.
Balding también advirtió que en la Red, los buscadores se llevan la inmensa mayor parte de los US$182.000 millones que se movieron en publicidad el año pasado; ya que tan solo US$6.000 millones fueron a las ediciones «on-line» de periódicos.
Por último, también presentó un informe de Pricewaterhouse Coopers, que calcula que los ingresos publicitarios de la red no pasarán de US$8.400 millones en 2013 para lkos periódicos, siendo la suma de los ingresos de publicidad en las ediciones de papel y electrónicas en 2013, inferior a los ingresos por publicidad sólo en papel en 2008.
Baje aqui la presentación de la WAN.