La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) aplazó por 13 días la entrega de propuestas para dar más transparencia, pero los grupos Prisa y Rendiles amenazan con no participar.
Tras conocerse la renuncia del consorcio Pacsa (de Prisa) el miércoles y de Inversiones Rendiles S.A. el viernes, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) optó por aplazar 13 días la entrega de propuestas para dar la labor de la Procuraduría y Procuraduría y da más transparencia al proceso.
Pero el grupo español Prisa reiteró el lunes, mediante un comunicado, que al proceso de licitación para la adjudicación del tercer canal de televisión le hace falta claridad y reglas precisas, y que su posición de no participar más en este negocio sigue en pie, segùn cita Caracol.
Por su parte, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, había asegurado el viernes pasado que "el proceso del tercer canal no ha sido ni improvisado ni acelerado" y que todos los interesados en el proceso conocían desde hace tiempo las condiciones.