El decreto firmado por la presidente de Argentina permitirá que empresas vinculadas vendan el producto por debajo del precio de mercado sin perder la promoción industrial.
La presidenta Cristina Kirchner de Argentina, firmó el lunes un decreto que modifica el régimen de comercialización de productos tecnológicos fabricados en Tierra del Fuego.
La firma tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos, con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos; la ministra de la producción, Débora Giorgi, el titular de la Asociación de Fabricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte), Alejandro Mayoral, y ejecutivos de BGH, Newsan y Brigthstar.
En conferencia de prensa citada por Tiempo Fueguino, la Ministra Giorgi, destacó que con este decreto "se eliminan los escollos que hacía ínfima la producción de celulares en Tierra del Fuego", a la vez que posibilitará ir sustituyendo las importaciones.
A partir de esta norma, "se abrió la posibilidad a las compañías telefónicas de la Argentina" para que puedan comprar estos equipos de comunicación en Tierra del Fuego "sin por ello ser consideradas vinculares, es decir, tener algún tipo de asociación con los fabricantes en la provincia", explicó la funcionaria nacional.