Una emisora de radio operada por la Asamblea Nacional de Venezuela inició sus transmisiones en una frecuencia que hasta julio pertenecía al del grupo Belfort.
Venezuela inauguró el lunes la nueva radio de la Asamblea Nacional (AN), que comenzó a emitir en una de las frecuencias sacadas del aire en julio pasado por el Gobierno, después de que sus operadores privados, la CNB, no actualizaron sus datos ante la oficina de telecomunicaciones Conatel.
La nueva emisora "será la voz de la Asamblea", dijo la diputada oficialista Cilia Flores, presidente del legislativo venezolano, al llamar a la "población porque van a poder sintonizar la emisora 102.3 FM".
Es de recordar que CNB, emisora del grupo dirigido por Nelson Belfort, junto a otras 33 emisoras y dos televisoras, salieron del aire el 1 de agosto. Belfort, quien también se desempeña como presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, ha catalogado como ilegal el proceso contra las radios, argumentando que "no tuvimos derecho a la defensa", según cita el martes Univisión.
En señal de desafío al gobierno, FM CNB 102.3 pocos días después de su salida del aire, pasó a operar por Internet junto con otras cuatro emisoras del grupo Belfort.