La publicidad por Internet en Argentina subirá en US$6 millones más en 2010. Esperan que del 3% de la torta total, alcance al 7% que detenta Brasil.
La publicidad por internet en Argentina subirá 20% en 2010, dijo el lunes a Reuters Axel Steinman, vicepresidente de negocios online para Microsoft en las Américas, excepto Estados Unidos.
"La estimación para el año que viene creemos que va a crecer un 20 por ciento el presupuesto total de publicidad online, y nuestro objetivo es crecer al doble de tasa del mercado", explicó Steinman.
En Argentina, los avisos en internet alcanzan al 3% del presupuesto total publicitario, indicó Steinman, cifra que está retrasada respecto a Brasil, que se acerca al 7%.
Microsoft cree que la participación de los avisos en la red en Argentina debería rondar entre el 8% y el 9% de la publicidad total, de acuerdo al porcentaje de usuarios que navegan en internet y al tiempo que le dedican a esta tarea.
La publicidad en internet en Argentina tiene un presupuesto anual de US$30 millones y la participación de mercado de Microsoft en este rubro es de aproximadamente 15%. Para el 2010, esperan un crecimiento de 40%.