Mientras el Tribunal Supremo de España decidió en contra que las televisoras financian cine, el Gobierno asegura que lo aprobará el 7 de enero de 2010, nuevo plazo dado por debate y la aprobación de la Ley audiovisual.
El Tribunal Supremo de España ha planteado una cuestión de inconstitucional a legislación que exige a las televisiones invertir parte de sus ingresos en financiar películas españolas y europeas.
El auto judicial del Supremo especifica que "la capacidad de decidir de modo autónomo dónde y en qué invertir los recursos propios es parte del núcleo duro o indisponible de la libertad empresarial".
Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aprovechó su intervención en el Congreso para aclarar "su confianza" en la constitucionalidad de una medida que empezó a aplicarse en 1999.
"Las televisiones tienen una obligación de servicio público y una obligación de difusión de la cultura y de todo lo que tiene que ver con nuestro patrimonio cultural y con la identidad, y de ahí que exista una medida como el 5%", indicó la politica, segùn cita Público.
Por lo pronto, el debate y la aprobación de la Ley audiovisual que se lleva adelante en España fue aplazado hasta el 7 de enero.
La decisión surge de un acuerdo del Congreso, por entender que no daba el tiempo para ver las 600 enmiendas presentadas.