Tras veinte años de patrocinar el futbol colombiano, Protabaco deja la posta a la empresa de gaseosas Postobón.
La División Mayor de Fútbol (Dimayor) y Postobón oficializaron el acuerdo que deja a la compañía de bebidas como el único patrocinador de los torneos del fútbol colombiano.
Así quedó definido luego de la presentación que hizo la empresa de gaseosa colombiana, que patrocinará el fútbol profesional por los próximos cinco años, como explica la semana pasada el diario La República.
Los cuatro campeonatos en los que hará su aporte económico llevarán el nombre de la empresa de gaseosas: el de la primera A se llamará Liga Postobón; el de la primera B, torneo Postobón; la Copa Colombia, Copa Postobón; y el torneo Sub-18, Campeonato Postobón.
La llegada de Postobón a patrocinio del fútbol colombiano se dio luego de dejar en el camino ofertas de competidores como el BBVA, Comcel y Coca-Cola.
Es de recordar que durante veinte años, la compañía Protabaco, dueña de las marcas Mustang y Premier, fue la patrocinadora del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional y de la Segunda División, pero que tras la aprobación de la Ley Antitabaco, la cual impide a las tabacaleras promover eventos deportivos y culturales, tuvo que dejar de dejar de financiar los torneos a partir de diciembre próximo.