La alianza apunta al negocio de las búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años a partir de 2010.
Yahoo y Microsoft pactaron los detalles "definitivos" del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010.
"Microsoft y Yahoo consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación", expresaron ambas compañías en un comunicado conjunto que cita el lunes el Diario ABC de España.
También agradecieron el "amplio apoyo" recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y reiteraron que esperan cerrar la operación "a principios de 2010".
Las dos compañías anunciaron el 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.