Con esta compra, AOL Inc. podrá integrar los vídeos en la Red de redes gracias a la creación, administración y sindicación de vídeos on-line.
AOL Inc. anunció la compra por US$36,5 millones de la estadounidense StudioNow, una plataforma para la creación y distribución de vídeos en la red.
La empresa, con sede en Nueva York, detalló que con esta compra reforzará su nuevo sistema de gestión de contenidos, bautizado como Seed.com y que ya ofrece materiales de fotógrafos y escritores independientes.
Con sede en Nashville, StudioNow ofrece la posibilidad de que los usuarios, generalmente profesionales independientes, creen vídeos de alta calidad que luego pueden ser comprados por compañías interesadas.
El acuerdo, que fue sellado el pasado viernes aunque se anunció el lunes, permitirá a AOL continuar con su estrategia de buscar rentabilidad en sus negocios en la red, para dejar así de depender del suministro de conexión a internet a través de la línea telefónica, que era su negocio original, como señala un cable de la agencia EFE.
La operación se pagará tanto en efectivo como en acciones de AOL, una compañía que completó su segregación de Time Warner el pasado diciembre para poner fin así a la fusión que ambas protagonizaron en 2001.