Síguenos en Google+ Argentina, principal consumidor de contenidos propios : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , » Argentina, principal consumidor de contenidos propios

Argentina, principal consumidor de contenidos propios

Escrito por rama el jueves, 21 de enero de 2010 | 13:09

Según el reporte de Tendencias Digitales sobre Hábitos de Uso de Internet en Latinoamérica, Venezuela se encuentra en segundo lugar.

De acuerdo al Índice de Usos de Internet del reporte de Tendencias Digitales sobre Hábitos de Uso de Internet en Latinoamérica, al menos el 20% de los sitios Web visitados por los internautas de Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay son locales, lo cual es un fuerte indicador comparado con el éxito y penetración de portales trasnacionales.
Al visitar mayor cantidad de portales Web locales, Argentina destaca como primer consumidor de contenidos online de la región, con alta intensidad y diversidad de usos en la red, uno de los indicadores evaluados con mayor interés en la actualidad.
32% de las páginas visitadas por los internautas del país suramericano son argentinas en el cual resaltan los sites del diario en línea Clarín y la versión local de Yahoo como los más visitados.
Venezuela se encuentra en el segundo lugar con 30% de sitios locales más populares entre los usuarios del país, entre los cuales figuran portales de empleo y bancos, lo cual también aporta información sobre los usos que da cada país a Internet.
En el ranking siguen Brasil y Uruguay donde resaltan O’Globo y El País digital y la red social Orkut.
Paraguay completa el top 5 de los principales asiduos a los contenidos latinos.
A los usuarios de Internet latinoamericanos se les preguntó por las 20 páginas Web (locales y trasnacionales) que más visitan, de sus respuestas se distinguen cuáles pertenecen a su país de origen y de ahí se obtiene este índice de contenidos Web.
Si bien este indicador perfila el consumo de contenidos, el hecho es que en los países donde hay mayor número de portales locales visitados pareciera haber una mayor producción de contenidos propios.
Este indicador de contenidos forma parte del Índice de Usos de Internet que la consultora mide anualmente en base a seis variables fundamentales: penetración de Internet, intensidad, diversidad y complejidad de usos, transacciones y contenidos.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario