El Grupo Uno de medio de Mendoza espera así reforzar la presencia en esa provincia, en el que contempla el lanzamiento de dos semanarios localistas para abril.

El lanzamiento del diario UNO Rafaela es para competir con los dos diarios tradicionales, Castellanos y La Opinión y es parte de un plan de expansión para el interior de la provincia, que incluye el lanzamiento en abril, de dos semanarios dominicales más en Esperanza y San Justo.
"Desarrollamos un plan estratégico de penetración en la ciudad de Santa Fe por una parte pero principalmente nos enfocamos en el interior de la provincia buscando que 6 o 7 departamentos tengan su propio semanario dominical unido a la edición provincial”, dijo a Punto Biz Carlos Bajach, gerente general del medio gráfico.
El proyecto global le demanda al diario una inversión total de medio millón de dólares y con ello buscan equipararse con la tirada total del diario El Litoral, el principal competidor en Santa Fe en cuanto a penetración.
El diario Uno de Santa Fe, editado por UNO Gráfica SA, es propiedad de Grupo mendocino Vila-Manzano, quien desembarcó en la capital provincial en 2005.
Vía Señales