Síguenos en Google+ Comunicarinfo: Grupo Uno
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta Grupo Uno. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Grupo Uno. Mostrar todas las entradas

Grupo Uno presenta propuesta de desconcentración al AFSCA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recibió del Grupo Uno una propuesta de adecuación a la Ley de Medios, que consiste en crear nuevas sociedades entre socios y familiares  para diversificar el multimedio argentino.



La iniciativa del gripo comandado por  Daniel Vila y José Luis Manzano, consiste en repartir entre sus socios las licencias en conflicto con la normativa. Es decir, disolver el actuar grupo y cambiar las razones jurídicas.
El Grupo realizaría así 11 transferencias de licencias y pondría en venta otras 16 y tres registros. El AFSCA deberá decidir si rechaza o acepta la propuesta.
Una de las primeras medidas involucra a la operadora de cable Supercanal, que se quedaría con 18 licencias de cable, teniendo Manzano el 7,5% de las acciones y el resto sería distribuido entre los acreedores del concurso que se licitará.
Por su parte, Alfredo Vila, hermano de Daniel, conformaría una sociedad independiente a Supercanal para operar otras 15 licencias de cable y 7 de radio en el interior.
Daniel Vila asumiría el control de una sociedad que tiene dos canales y una radio en la zona de cuyo aunque armaría otra sociedad con Manzano para operar seis licencias que incluyen América TV (junto a Francisco De Narváez) y Radio La Red.
Además se propuso que Barbarita Vila (hija de Daniel) quede como titular de una licencia de una radio FM en Cuyo.
Finalmente cabe destacar que la propuesta pretende transferir una licencia satelital, 7 de cable y 3 de radio a personas que fueron socias del grupo. En venta se pondrán 8 licencias de cable, dos canales de TV abierta en Junín y San Rafael, 6 radios y 3 registros de señales. Dentro de ellas se encuentra el canal de noticias América 24.

Telefé también tiene que adecuarse a la ley de medios

En Rosario impactó los dichos del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afcsa) Martín Sabbatella, al incluir a Telefé como uno de los grupos que todavía no están adecuados a la ley de Medios.

Martín Sabbatella explicó que el 7 de diciembre “es la fecha que estableció la Corte para la presentación del plan de adecuación voluntaria”, y agregó que “A este plan voluntario ya se adecuaron la mayoría, y los que no han expresado su voluntad de hacerlo, excepto uno”.
Aunque se refirió concretamente al Grupo Clarín, Sabbatella amplió la presentación al resto de los medios y entre ellos aparece Telefé junto al Grupo Prisa, Grupo Uno y Pampa Difusora. 
La empresa Telefónica, dueña de Telefé, maneja Canal 5 y varios canales en el interior. 
Por otra parte el Grupo Uno, propietario de La Capital, tiene el control de las radios AM LT8 y LT3, aunque según Punto Biz, estaría en negociaciones para vender LT3 al grupo de Cristóbal López. 
Por último Sabbatella explicó que: "nadie puede tener en una ciudad más de 3 licencias de radio".

Grupo Uno cierra el diario San Juan 8

El Grupo Uno decidió el cierre del diario San Juan 8 y el despido de sus trabajadores.

Ante ello, el Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN- radicó la denuncia ante la subsecretaría del Trabajo donde se llevaron a cabo dos audiencias.
En la audiencia del pasado viernes 9 de Noviembre, comparecieron en representación de la empresa el gerente Daniel Olivera y el abogado Patricio González. En la oportunidad se ratificó el pedido de sanciones a la empresa por no estar registrada en San Juan, teniendo competencia exclusiva la subsecretaría de Trabajo provincial y el Sindicato de Prensa de San Juan para la fiscalización de ello.
Las propuestas a los Trabajadores se aceptaron con reservas. La Subsecretaría accedió al pedido del Sindicato de inspeccionar la registración digital de ingreso y egreso del personal, emplazando al gerente para que en cinco días acredite que tiene facultades para obligar a la empresa, y sólo un grupo de trabajadores recibirá parte de la indemnización en treinta días, cuando en la primera audiencia pretendían pagarla en tres meses.
Los trabajadores no registrados, quienes tenían que facturar como prestadores de un servicio, aún no fueron reconocidos por la patronal.
La institución sindical ha dispuesto estado de Alerta. Así se resolvió en reunión de la Comisión Directiva, en virtud de que se teme que continúen los despidos en las distintas unidades de negocio del Grupo.

López y Vila negocian por Vale, TKM y LT3

El Grupo Uno Multimedios de Daniel Vila y José Luis Manzano entablaron negociaciones con el dueño de C5N y Radio 10, Cristóbal López, para venderle a Indalo Media la radio rosarina LT3.

"Estamos en conversaciones pero no hay nada cerrado todavía" , afirmó a El Cronista una fuente que sigue de cerca las negociaciones. Las negociaciones entre las partes no sólo incluirían la compra de una radio en Rosario por parte de López, sino que como el empresario del juego también se tiene que desprender de señales en la Capital Federal, podría otorgarle alguna a Vila Manzano como parte del acuerdo. 

Sería algo lógico, porque López necesita deshacerse de radios y Vila no tiene ninguna FM en la Capital Federal , explicó un hombre fuerte de uno de los grupos en cuestión.
Entre las opciones que se manejan y que el empresario sureño habría puesto en venta están las emisoras hoy conocidas como Vale (97.5) y TKM (103.7).
Si logra quedarse con la emisora rosarina estaría adjuntándola a su multimedio conformado por C5N, Radio 10, La Mega, Diario El Patagónico, Minutouno.com y Editorial Polar.
LT3 AM 680 nació el 4 de octubre de 1923 cuando la Sociedad Rural de Cerealistas se hizo cargo de la primera radio del interior del país, situación que le dejó el sobrenombre de la radio cerealista del país. En 1953 la emisora fue vendida a la Haynes, propietaria de Radio El Mundo.
Recién en 1999 la emisora se incorporó al multimedio La Capital de Rosario, propiedad de Vila, Manzano y Orlando Vignati titular del diario Ámbito Financiero.En 2001, el management fue tomado por Eduardo López, el presidente de Club Atlético Newell s Old Boys de Rosario entre 1994 y 2008; año en que la emisora volvió bajo órbita de La Capital.

Grupo Uno vendería la AM680 de Rosario

En miras de adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Uno se desprendería de una de las dos licencias de Amplitud Modulada (AM) que posee en Rosario.

Así lo admitió uno de sus titulares, José Luis Manzano: "Es probable que vendamos una AM de Rosario", dijo el empresario en declaraciones al diario Perfil tras participar de un acto en el Consejo de las Américas, en donde Miguel Galuccio, CEO de YPF, brindó detalles de las inversiones de la firma estatal.
Aunque el ex ministro del Interior no dijo a cuál de las dos AM se refería, todo apunta a que se trata de LT3, ubicada en el 680 del dial. En varias ocasiones ya se había apuntado que el grupo empresario buscaba la venta de la emisora de calle Balcarce.
Vale recordar que la norma sancionada en octubre de 2009 marca un límite en la posesión de licencias AM: solo admite una por persona (física o jurídica) dentro de una misma ciudad.
Fuente: Impulso Negocios

Justicia argentina toma el control de Cablevisión del Grupo Clarín

La Justicia intervino ayer la empresa Cablevisión a raíz de una denuncia de Supercanal quien consideró que la fusión de esa firma con Multicanal le posibilitó al Grupo Clarín conformar un cuasi monopolio en el negocio del cable.
La denuncia, realizada por Supercanal, la empresa subsidiaria de UNO Medios, pedía a la justicia que terminar con la competencia desleal que generó la fusión de Cablevisión con Multicanal, unión que le permitió al Grupo Clarín mantener bajo su dominio 90% de la televisión paga en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y 60% en el resto del país.
El juez federal de Mendoza Walter Bento acusó a la empresa de Ernestina Herrera de Noble de incurrir en el delito de “abuso de posición dominante” en el mercado cableoperador y le dio 60 días para que Cablevisión y Multicanal sean nuevamente dos empresas independientes entre sí.
El contador Enrique Anzoise fue designado como interventor y coadministrador de la compañía.
En la mañana de ayer, cuando Anzoise intentó asumir el mandato derivado de la orden judcial, en la sede de Cablevisión de Capital Federal, las autoridades de la empresa le impidieron que pudiera ejercer el rol que le atribuyó el juez mendocino.
La denuncia, de carácter penal, también apunta contra los directivos del grupo Clarín Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, y es por “conductas anticompetitivas” derivadas de la fusión entre Cablevisión y Multicanal.
Entre otras irregularidades, se denuncian “maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al grupo Clarín”.
“La coadministración es un hecho por parte de la Justicia; ahora Cablevisión tendrá los derechos recursivos. Hoy la medida está firme y debe ejecutarse”, aseguró a la prensa en la puerta de Cablevisión Ricardo Mastronardi, abogado del interventor designado.

Cableras no podrán brindar telefonía en Argentina

De acuerdo a las nuevas interpretaciones de la Ley de Medios, los operadores de televisión por cable no están autorizados a brindar telefonía fija, negándoles así la posibilidad a que estas empresas ofrezcan el triple play.

(comunicarinfo) La nueva ley de medios prohibió a los operadores de TV por cable brindar el servicio de telefonía fija.  Dicha novedad se conoció recién ahora debido a las diversas interpretaciones tras la reglamentación de la norma.
Si bien Telecentro es el único proveedor que brinda el servicio triple play, el que incluye el acceso a televisión, telefonía fija y banda ancha mediante un mismo proveedor y tarifa única, mientras que Supercanal del Grupo Uno y Red Intercable también brindan los servicios, aquellas empresas que ya contaban con la autorización podrán seguir brindando el servicio “excepcionalmente”, pero no podrán sumarse nuevas compañías.
Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) habrían dicho que “hasta ahora los operadores de cable pueden dar telefonía”, mientras que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), se habrían remitieron al artículo 33 de la normativa, donde se fijan las condiciones adicionales a los operadores de televisión paga, según publica La Nación,
Cabe recordar que Cablevisión era otra de las compañías que tenía todo listo para comenzar a brindar el servicio triple play, pero se encuentra reclamándole al Gobierno que le entregue numeración para poder brindar el servicio de telefonía fija.

El grupo Vila-Manzano lanza otro diario en Argentina

El Grupo Uno de medio de Mendoza espera así reforzar la presencia en esa provincia, en el que contempla el lanzamiento de dos semanarios localistas para abril.
El Grupo Uno de Vila y Manzano anunció un nuevo producto para la provincia de Santa Fe y lanzará un diario local en la localidad de Rafaela.
El lanzamiento del diario UNO Rafaela es para competir con los dos diarios tradicionales, Castellanos y La Opinión y es parte de un plan de expansión para el interior de la provincia, que incluye el lanzamiento en abril, de dos semanarios dominicales más en Esperanza y San Justo.
"Desarrollamos un plan estratégico de penetración en la ciudad de Santa Fe por una parte pero principalmente nos enfocamos en el interior de la provincia buscando que 6 o 7 departamentos tengan su propio semanario dominical unido a la edición provincial”, dijo a Punto Biz Carlos Bajach, gerente general del medio gráfico.
El proyecto global le demanda al diario una inversión total de medio millón de dólares y con ello buscan equipararse con la tirada total del diario El Litoral, el principal competidor en Santa Fe en cuanto a penetración.
El diario Uno de Santa Fe, editado por UNO Gráfica SA, es propiedad de Grupo mendocino Vila-Manzano, quien desembarcó en la capital provincial en 2005.


Vía Señales

Implicancias de la Ley de Radiodifusión. Clarín, Grupo Uno y Prisa, las firmas más afectadas

El Gobierno argentino impulsa una nueva ley de comunicación audiovisual y radiodifusión que contiene cambios radicales para las empresas que operan actualmente.
 


Entradas populares de la semana