Según la Newspaper Association of America, los ingresos por publicidad de los diarios de Estados Unidos cayeron 27% en 200.
Un estudio publicado el miércoles por la Newspaper Association of America (NAA) expuso la asombrosa pérdida de ingresos de la industria de la prensa, ya que los diarios de ese país vendieron anuncios por USD27.600 millones durante 2009, cuando en 2008 llegaron a US$37.800 millones.
El dinero de los anuncios impresos - incluyendo publicidad a nivel nacional, los anuncios de venta al por menor y clasificados - cayó 28% en 2009 a USD24.820 millones, convierto ese año en el peor registrado desde 1950.
Es de recordar que 2008, un año excepcional en la industria, los ingresos publicitarios impresos ya había caído 18%.
El área que más sufrió la prensa ha sido la de clasificados, especialmente los online.
El año pasado la caída en este apartado fue de 38%, llegando a USD6.200 millones, representando apenas el 22% de los ingresos de la prensa, muy por debajo del 40% que habían logrado alcanzar en años anteriores.