Los miembros de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) demandaron a la Asamblea no aprobar leyes que atenten contra la libertad de expresión.
Con la presencia de los directores de los más diarios más importantes de Bolivia, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), reunidos en Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Tarija, emitieron una Declaración en la que ratifican su defensa de la libertad de prensa y expresión, y le piden al Gobierno no promulgar leyes que atenten estos derechos fundamentales de la democracia.
"Reafirmamos nuestra total y absoluta adhesión a la libertad de expresión en los términos expresados en la Constitución Política del Estado, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Declaración de los Derechos del Hombre de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Declaración de Principios Sobre la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA)", expresa el documento citado por Los Tiempos.
Este pronunciamiento surge a raíz de declaraciones gubernamentales que pronto comenzarían a debatir sobre la elaboración y promulgación de una ley que delimite la libertad de prensa.