Síguenos en Google+ Estados Unidos reasignaría 40% del espectro de TV a los móviles : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Estados Unidos reasignaría 40% del espectro de TV a los móviles

Estados Unidos reasignaría 40% del espectro de TV a los móviles

Escrito por rama el miércoles, 17 de marzo de 2010 | 13:02

Los broadcasters podrían llegar a perder hasta un 40% de su espectro en favor de los nuevos servicios broadband que impulsa la Federal Communication Commission (FCC) norteamericana.

La Federal Communication Commission (FCC) norteamericana presentó el Congreso una propuesta de reasignar 40% del espectro de radiodifusión, reasignando 120 MHz del espectro utilizado por las cadenas de televisión a los proveedores de servicios móviles de banda ancha durante los próximos años.
La iniciativa de reasignación del espectro se llevaría a cabo mediante mediante un programa voluntario de subastas, dentro del marco del plan nacional de banda ancha que se lanzará oficialmente la semana próxima.
La medida forma parte del objetivo de la FCC de liberar 500 MHz del espectro para ponerlos a disposición de la banda ancha móvil. Si la agencia no consiguiera suficientes voluntarios para conseguir tal liberación del espectro, buscaría métodos alternativos para lograrlo, según publica Network World.
Sin embargo, sus responsables dan por hecho que habrá un número suficiente de canales de televisión interesados en las subastas.
El espectro dedicado a la difusión de señales de televisión podría estar valorado en hasta USD50.000 millones, según Julius Genachowski, presidente de la FCC.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario