El operador de telecomunicaciones UNE, filial del Grupo EPM, pidió a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) la devolución de US$1680.000 por pagos de IPTV.
El operador colombiano de telecomunicaciones UNE EPM TELECOMUNICACIONES (UNE), filial del Grupo Empresarial Empresas Públicas de Medellín (EPM), pidió a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) la devolución de US$1680.000 por las compensaciones canceladas a la entidad entre diciembre y enero pasados, por la prestación de servicios de TV por Internet, más conocidos como IPTV.
En una carta enviada al director de la CNTV y citada por Portafolio, Juan Andrés Carreño, UNE fundamenta esta petición en el hecho que desde el pasado 9 de diciembre recibió respuesta a una consulta elevada al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la cual se precisó que el IPTV que ofrece la empresa paisa "se enmarca dentro de los servicios de valor agregado" y, por lo tanto, a quien hay que pagar una contraprestación por este servicio es a dicha cartera.
Para UNE, "se ha extinguido la causa jurídica que la obligaba a reportar los ingresos a la CNTV por el servicio de IPTV y a pagar la contraprestación respectiva". La empresa señaló que de continuar con el pago de estos aportes incurriría en responsabilidad fiscal por detrimento del patrimonio y la CNTV en enriquecimiento sin causa.