Los medios digitales son para los estadounidenses la tercera fuente principal de noticias, lo que supera por primera vez a los diarios en papel y a las emisoras de radio en las preferencias del público, según estudio.
La prensa digital comienza a superar a la prensa de papel como fuente diaria de noticias, ya que se posicionó como el tercer medio de comunicación más popular en estados Unidos.
Según el informe publicado por el Pew Research Center titulado "The New News Landscape: Rise of the Internet", 61% de los estadounidenses se mantiene informado a través de la red, contra 50% que lo hace leyendo diarios locales, mientras 17% por ciento lo hace con la prensa nacional.
Pero la televisión sigue siendo la gran proveedora de noticias, ya que 78% se informa de canales locales contra 73% por ciento de televidentes que lo hacen mediante cadenas nacionales en cable o en abierto.
La radio ocupa el cuarto lugar, por detrás de la prensa digital y por delante de la de papel, ya 54% utiliza informativos radiales en casa o en el automovil.
Otro aporte relevante es que los estadounidense diversifican su fuente de información, ya que 46% de los entrevistados utilizan incluso de cuatro a seis medios de comunicación diferentes y sólo 7% se limita a consultar un solo soporte de información.
La reacción de los consumidores ante esta nueva era de la información cada vez más accesible, pero también más saturada, se explica en sentimientos dispares. Mientras que 55% cree que es más fácil informarse ahora que cinco años atrás, 18% piensa que es más difícil y 25% considera que no hay diferencia.