La justicia no dio lugar a un pedido para que ratifique la constitucionalidad de la ley de medios y, en ese marco, la justicia investigue la compra de varias radios por parte de Raúl Moneta y Matías Garfunkel.
La jueza argentina María Carrión de Lorenzo resolvió rechazar el pedido que habían formulado dos dirigentes oficialistas para que se ratifique la constitucionalidad de la ley de medios y, en ese marco, la justicia investigue la compra de varias radios por parte de Raúl Moneta y Matías Garfunkel.
La presentación judicial pretendía conseguir una acción declarativa de certeza constitucional, para determinar si la compra de esas radios al grupo mexicano CIE , violaba las disposiciones de la Ley de Medios.
Pero el pedido fue rechazado por la Justicia por considerarla "palmariamente inviable", según publica el jueves Clarín.
Es de recordar que el grupo CIE transfirió a mediados de enero el paquete accionario de las emisoras FM Metro, Rock and Pop, Blue, Rock and Pop Mar del Plata y FM San Isidro Labrador a la sociedad Moneta-Garfunkel.
Los nuevos dueños aclararon que cada una estará en cabeza de una sociedad diferente, para evitar que sean consideradas como un solo núcleo de negocios, aunque en el paquete comprado figuran tres edificios y los estudios donde funcionarán todas ellas, como así también otras radios que posee el grupo de medios.