Son cuatro sanciones que están en proceso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comunicó a Iusacell, Telefónica, Telcel y Nextel la prorrogar de las concesiones que tienen en la Banda 800 megahertz.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezó cuatro procedimientos de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por incumplimiento a lo dispuesto en su título de concesión.
Dichas obligaciones fueron impuestas por la Cofetel a Telmex por la inconformidad que manifestaron varios operadores del servicio de telefonía local y de larga distancia.
La dependencia detalló que de los cuatro procesos para sancionar a Telmex, tres responden al incumplimiento de obligaciones contenidas en su título de concesión, relacionadas con convenios de interconexión, y uno más por la presunta interrupción de los servicios de interconexión.
La dependencia no precisó en qué consistirán las sanciones a la telefónica, según publica Jornada.
Por otra parte, la SCT informó de que se notificó a las compañías Iusacell, Telefónica, Telcel y Nextel las condiciones para prorrogar las concesiones que tienen en la Banda 800 megahertz.
El otorgamiento de dichas prórrogas representa un monto total de USD8,68 millones, por concepto de contraprestación a favor del Estado, cifra a la que se debe sumar un pago anual, por derechos de uso, goce, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico por un monto aproximado de USD763 millones a valor presente, según calcula el diario Crónica.