La asociación que las agrupa defiende la necesidad de determinar un único estándar de interactividad para el desarrollo de modelos de negocio basados en los servicios interactivos de TV de banda ancha.
Con el objetivo de facilitar los nuevos modelos de negocios, la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (Aedeti), pidió al Ministerio de Industria de ese país que promueva la implantación de una tecnología única para los servicios interactivos en la pequeña pantalla.
"Si no se toman medidas a corto plazo, se corre el riesgo de repetir los errores del pasado y que el lanzamiento de la televisión de alta definición (HD) se realice sin receptores interactivos en el mercado, y por lo tanto, perdiendo oportunidades futuras de negocio en el ámbito de los servicios interactivos de banda ancha", afirma Aedeti en una nota citada por Ideal.
Por otra parte, la AEDETI puso a disposición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio su "experiencia, medios y especialistas para prestar a esta mesa de debate todo el apoyo técnico que precisen en la forma y plazos que se considerase oportuno".