Los conctact center de la argentina provincia de Córdoba viven uno de sus peores momentos y, tras pedir ayuda estatal para que el estado colabore con los sueldos, el Gobierno local respondió que más no puede hacer por el sector.Según un trascendido publicado en la Revista Punto a Punto, la respuesta oficial no fue muy alentadora: “Venimos haciendo un esfuerzo fiscal muy grande por el sector, más no podemos hacer”, habría respondido el ministro Roberto Avalle.
Es de recordar que los call reciben del Gobierno cordobés la exención de pagar Ingresos Brutos en esa provincia, mientras que en otras provincias vecinas, han comenzado a colaborar pagando parte de los sueldos privados para que la empresa tenga márgenes competitivos, generando así mayores puestos laborales.
"Córdoba es la mejor opción del país por el expertise que ha desarrollado en el rubro. Pero en las condiciones actuales no es posible competir, en costos, con Perú. Creo que la única forma de competir con Perú pasa por aumentar el tipo de cambio real y esto es muy difícil de lograr, tal vez una opción puede ser tener un dólar diferencial para quienes exporten”, opinó Miguel Flores, gerente General de Multiconex.
Via Punto a Punto