La compañía procederá a reiniciar el proceso de transformación, con el objetivo de devolver la empresa a la ciudad de Cali totalmente saneada.
Mediante auto interlocutorio no.208, el Tribunal Contencioso Administrativo de Cali resolvió este miércoles revocar la decisión del juez de primera instancia que había suspendido el proceso de vinculación de un aliado estratégico a la sociedad Telecali S.A., que se constituyó por Emcali con el componente de telecomunicaciones, en desarrollo de las autorizaciones otorgadas por el Concejo Municipal Mediante acuerdo no.275.
De acuerdo con la decisión del tribunal, "se colige que la incidencia de la medida en la sostenibilidad de la Empresa de Servicios Públicos Emcali Eice ESP y si su futuro o presente se pueden encontrar comprometidos con la adopción o no de la medida, se torna incierta de entrada".
"Esta decisión nos permite continuar con un proceso que es fundamental para culminar la transformación de Emcali en la que hemos venido trabajando, con el objetivo de entregar al Municipio una empresa saneada, transparente y competitiva", señaló Susana Correa Borrero, gerente de Emcali.
El proceso de vinculación de capital fresco a Telecali S.A., se reiniciará para lo cual se definirá un nuevo cronograma que le permitirá a los interesados participar en el análisis del contenido del cuarto de datos y la preparación de sus propuestas de manera que se garantice el principio de transparencia y selección objetiva.
Via Portafolio