La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) ha comenzado a hacer valer sus derechos televisivos como propietaria de las transmisiones de los partidos de la Liga y ofrece a los suscriptores de su sistema de televisión satelital Entel TV, la exclusividad para determinados encuentros.
Al caso, el domingo pasado los suscriptores de Cotel TV en La Paz se quejaron porque no hubo transmisión de ningún partido por esa señal de cable. Por su parte, un aviso en el diario La Razón anunciaba los partidos de la Liga sólo se transmitían por Entel Tv, a pesar de que algunos encuentros programados habían sido anunciados por la Liga que serían transmitidos por señal de televisión abierta (Bolivia Tv y ATB).
Según el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, al suscribir el contrato con Entel para la venta de los derechos de televisación se acordó respetar los contratos de las empresas de cable con la anterior propietaria, la red Unitel. Aclaró, sin embargo, que es una relación directa entre éstas y Entel.
Via Telecom Bolivia