Lowe Ginkgo volvió hace dos meses a afiliarse a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), en lo que marca un importante punto de inflexión en la relación entre una de las empresas más premiadas de los últimos tiempos y sus pares, luego de años de rispideces y duros enfrentamientos.
De hecho Ginkgo ya había dejado dos veces Audap; una por voluntad propia y otra por desafiliación al violar el código de ética, según entendió en su momento la Asociación.
La no alineación de Ginkgo a estándares de precios al presentarse a licitaciones y el señalamiento público por parte del principal de la firma, Gabriel Román, de un supuesto plagio a nivel local figuran entre los puntos más calientes que llevaron al alejamiento.
Esta vez se condicionó la afiliación a que Gabriel Román fuera el representante directo de la empresa frente a Audap, a lo que el publicista accedió.
Audap está integrada por 33 agencias que representan 75% del negocio.
Vía El País
Ginkgo volvió a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad