Síguenos en Google+ Jugueteros españoles adaptarán spots al nuevo código de autorregulación publicitaria : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Jugueteros españoles adaptarán spots al nuevo código de autorregulación publicitaria

Jugueteros españoles adaptarán spots al nuevo código de autorregulación publicitaria

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 21 de junio de 2010 | 14:27

Los fabricantes de juguetes españoles enviarán los anuncios de productos infantiles a Autocontrol antes de su difusión para asegurar los contenidos en el nuevo código de la autorregulación en la publicidad juguetera y que a finales de año comenzará a funcionar en España, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este código de autorregulación de la publicidad infantil determina un conjunto de reglas que las compañías juguetes adheridas deben respetar y cumplir en su publicidad. 


Los representantes del Instituto Nacional de Consumo (INC) se reunieron con la patronal juguetera con el objetivo de apoyar éste código y los mecanismos de control establecidos en el mismo.


Por otro lado, el Jurado de Publicidad de Autocontrol, como órgano extrajudicial de resolución de controversias respecto al cumplimiento de las normas del citado código, tramitará y resolverá las eventuales reclamaciones relacionadas con la publicidad de las empresas adheridas al mismo.




Vía Yahoo
Jugueteros españoles adaptarán spots al nuevo código de autorregulación publicitaria
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario